Valverde se vuelca contra el cáncer

1.500 valverdeños han participado este sábado en la iniciativa de la Asociación de Mujeres 'Valleverde'

SalidaIICArrreradelaMujerSalidaIICarreradelaMujer21.500 valverdeños han participado finalmente en la II Carrera de la Mujer ‘Memorial Nani’, organizada por la asociación de mujeres ‘Valleverde’, en colaboración con el Ayuntamiento. Niños y mayores han disfrutado de un bonito día con un marcado carácter solidario, en una edición en la que los fondos recaudados irán destinados a la Asociación Contra el Cáncer, a las Hermanas de la Cruz, así como para colaborar con las obras de restauración de la parroquia Ntra. Sra. del Reposo.

Tanto la presidenta de la asociación de mujeres ‘Vallverde’, Isabel Rentero; como la alcaldesa de Valverde del Camino, Loles López, han querido agradecer cómo la localidad se vuelca con este evento, “el cuan ha batido este año todas la previsiones en cuánto al número de participantes”, ha apostillado Rentero.

Igualmente, la alcaldesa ha querido felicitar a todas las mujeres de la asociación por su trabajo y por traer a Valverde una carrera de estas características, la cual, “está diseñada para disfrutarla en familia, pero sobre todo es una carrera para que nuestro pueblo rinda un homenaje a todas esas mujeres luchadoras que se enfrentan a la enfermedad, y para sus familias, que también sufren y luchan con ellas”.

Al igual que el año pasado, tal y como nos ha trasladado la concejal de Deportes, Mª Carmen López, la carrera ha constado de dos itinerarios, uno de 4 kms y otro de 13’5 kms, “para que tanto corredores experimentados como aficionados puedan disfrutar de este día”.

Así, los tres primeros clasificados de la distancia larga masculino han sido los valverdeños Manuel Romero ‘Litri’, Esteban Parreño, y Tomás Carlos Romero. Por otro lado, las tres primeras clasificadas en el recorrido largo han sido Yolanda Domínguez, de Bonares, y las valverdeñas Ada Hinestrosa y Ana Sánchez. Respecto a la carrera corta, el pódium femenino lo han ocupado Ana Adame, Lorena Vallés y Lorena Ramos, todas participantes locales; y el masculino Rubén Rodríguez, Alejandro Corralejo y Jesús Vallellano, también corredores valvedeños.

Finalmente, hay que recordar que esta carrera, además de hacerse en memoria de Nani, ha estado dedicada también a Dominga Rubio por la labor que desempeñó durante toda su vida en la asociación, y por cómo se volcaba con todas las actividades que en ella se organizaban. Su marido ha sido el encargado de lanzar este año el cohete que señala la salida de la carrera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *