El Bifesa Tartessos inicia la temporada ante el Mezquita

Jugadores del Bifesa Tartessos.

Jugadores del Bifesa Tartessos.

El Bifesa Tartessos y el filial sub-14 arrancan este domingo la liga con sendos partidos en casa. El Estadio Iberoamericano, tradicional feudo onubense, acogerá el encuentro del filial frente a Cajasol a las 10,00h. A las 12,00h arrancará el duelo entre el primer equipo de los linces y el Mezquita de Córdoba. La liga andaluza de rugby vuelve a escena y lo hace con la capital onubense como sede del debut en dos de las categorías en las que el Club de Rugby Bifesa Tartessos de Huelva participa, la Primera División andaluza con el primer equipo encuadrado en el grupo occidental; y con la categoría sub14 en la que los jóvenes linces participarán este año. Los canteranos del Tartessos de Huelva recibirán a partir de las 10,0h de la mañana en el Estadio Iberoamericano de la capital al filial del Cajasol de Sevilla, club que milita en la división de honor del rugby estatal y que cuenta con una de las canteras más consolidadas en en panorama andaluz.

Aún así, los jóvenes linces son una de las sensaciones de su categoría con un crecimiento exponencial desde su creación hasta lograr consolidar al equipo dentro de la categoría. Por ello el encuentro servirá para que estos jóvenes valores del rugby onubense continúen forjando su preparación y formación con la vista puesta en la victoria. La convocatoria estará formada por: Nico González, Teo González, Carlos Antón, Pablo Montesino, Manuel Ortiz, Jesús Mario Lorente, Antonio Garrido, Curro Romero, Antonio Estevez, Sindo De Paz, Guille Daza, Antonio Francisco, Nacho Vázquez, Javier Rodríguez, Ismael y Víctor García Palacio.

Estreno del senior

Por su parte el Bifesa Tartessos, primer equipo del club, arranca una temporada más en la primera división autonómica en la que ha logrado afianzarse tras el histórico salto de categoría temporadas atrás y que supuso en su momento el primero para un club de rugby onubense. En esta ocasión, el encargado de estrenar el casillero de visitante será el Mezquita de Córdoba, joven club que ha logrado afianzarse también en la máxima categoría andaluza y que se le suele dar bien a los onubenses; no obstante nunca hay partido fácil en rugby, por lo que la entrenadora onubense Carmen Gracia ha convocado a los jugadores disponibles para dar un buen comienzo a esta temporada.

Así, la entrenadora comentaba al respecto que “ Tengo buenas sensaciones con respecto al partido de este domingo, si bien es cierto que llevamos muy poco tiempo trabajando, apenas dos semanas, se está entrenando con muy buena intensidad y actitud” algo que destaca de los suyos junto a “ Los conceptos nuevos y el sistema de juego, que se están trabajando bien. Estoy muy contenta con el grupo y creo que mañana podemos hacer un buen partido” concluía.

El XV inicial del Bifesa Tartessos estará compuesto por: Juan López, J.Carlos Barroso, Manuel Chávez, pablo García Piosa, Javier agudo, Rafael Cárdenas, Antonio Delgado, J.Luis Castellón, Rafael Rodríguez, Juan Sayago, Raúl Venegas, Ramón Piedra, Alberto Pérez-Ventana, Juan José Nuñez y Marcos Hidalgo. Suplentes: Alejandro Aranda, Antonio Balderas, David Benitez, F.Jesus Jimenez, Carlos Martín y Álvaro Rofa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *