El Linares baja al Decano de la nube

Corpas en el 28 y Víctor Curto en el 65 y en el 71 sentenciaron

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Recreativo de Huelva no ha podido seguir con la buena dinámica de juego y resultados y este domingo ha sido superado con total justicia y con mucha claridad por el Linares, el mejor equipo que ha pasado hasta el momento por el Nuevo Colombino y que aprovechó los tiempos del partido para ganar al Decano y hacerle daño por banda, donde más le dolía al cuadro albiazul, que aunque no jugó mal en ataque, en defensa cometió errores inusuales y regaló los dos últimos tantos que lo terminaron por sentenciar. Corpas en el minuto 28 adelantó a los jiennenses en una buena galopada por banda izquierda de Luis Lara, mientras que en la segunda mitad Víctor Curto, en el 65 y 71 le puso la puntilla a un Decano que solo con un golpe de Antonio Núñez en el 56 tuvo opciones de empatar, pero su balón se fue a la madera. El Decano no pudo seguir con la buena dinámica y debe aprender de sus errores porque todos los partidos no van a ser igual y queda mucha liga para rectificar y para intentar estar entre los mejores.

Alejandro Ceballos, técnico albiazul, introdujo un solo cambio en su once titular respecto al pasado domingo, dando entrada al puntaumbrieño Antonio Domínguez, que debutaba de titular esta campaña por el sancionado Iván Aguilar. Tampoco se pudieron vestir de corto por lesión Mario Marín, Javi Cantero, Diego Altamirano y Miguelito.

El Recreativo quería comenzar el partido con la misma intensidad que el pasado domingo ante el Murcia pero esta vez en frente tenía un grandísimo rival, el Linares, un equipo que no le iba a conceder nada en defensa y que en el centro del campo abortaban el juego entre líneas del Decano del fútbol español. Además por banda, el cuadro jiennense era muy superior a los laterales albiazules y tanto Luis Lara como Corpas le estaban haciendo un roto a José Alonso y sobre todo a Sedeño, que no era capaz de para a Corpas, que le ganaba la espalda una y otra vez.

El Linares venía a demostrar a Huelva que su arranque liguero no era fruto de la casualidad y ya en los primeros minutos le quitaba el balón al Decano y empezaba a generarle peligro a Rubén, en las botas de Corpas y Gámiz, aunque sus golpeos no terminaron de ver puerta. El Recre perdía el centro del campo pero poco a poco iba triangulando y apareciendo sus jugadores importantes, con Rafa de Vicente, Dani Molina y Fran Machado y en el 10 un centro de Rubén Mesa, lo remataba con peligro Antonio Núñez.

El partido se abría y aunque el Recrea iba a más y aunque llegaba con balón jugado, el que daría primero sería el Linares, cuando en el minuto 28 una buena galopada de Luis Lara metía el pase de la muerte para Corpas, que le gana por enésima vez la espalda a Sedeño y libre de marca marcaba en el área chica. El Recre tenía serios problemas en defensa, sobre todo en los laterales, que era incapaz de parar a los interiores jiennense, por lo que tocaba reaccionar porque en el 39, una nueva llegada de Corpas metió la pierna Jesús Vázquez y el balón dio en el larguero estando a punto de entrar el segundo tanto para el equipo rival, que hacía méritos para llevarse la victoria de Huelva.

Tocaba reaccionar y buscar soluciones porque el signo del partido estaba más de cara al Linares que al Recreativo y por ahí fueron las indicaciones de Ceballos al descanso. El Recreativo salió más enchufado en la segunda parte y a punto estuvo de empatar el encuentro con dos remates de Antonio Núñez, el primero en el 53 de cabeza a la salida de un córner que se fue fuera por centímeros y el segundo en el 56 de media volea que pegó en el palo con Lopito ya batido.

Fue el momento clave del partido, porque del empate se pasaría a la sentencia del encuentro, ya que en un balón despejado de Sedeño hacia atrás y un balón dividido al que no fueron ni Jesús Vázquez ni Rubén Gálvez, Víctor Curto lo aprovechó para batir de cuchara al meta albiazul y meterle un jarro de agua fría a la remontada onubense. Además, un Recre demasiado nervioso para buscar el empate volvía a cometer otro extraño error en defensa, esta vez de Bonaque y en el 71, Víctor Curto ahora sí sentenciaba el encuentro tras batir por alto a Rubén y dejar para la basura los últimos 20 minutos.

Ficha técnica:

RECREATIVO: Rubén Gálvez; José Alonso (Ernesto m.66), Bonaque, Jesús Vázquez, Sedeño; Dani Molina; Núñez, Rafa de Vicente, Fran Machado (Ale Zambrano m.69), A. Domínguez (Waldo m.54), Rubén Mesa.

Linares: Lopito; Joselu, Rosales, Gonzalo, Higinio; Luis Lara (Mario Sánchez m. 69), Cuerva, Sergi (Rodri m.56), Corpas; Gámiz (Canillas m.73) y Víctor Curto.

Goles:0-1. Corpas (m.28); 0-2. Víctor Curto (m.65); 0-3, Víctor Curto (m.71)

Árbitro: Peña Varela. Sin amonestaciones.

Nuevo Colombino. 8400 espectadores.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *