Huelva contará desde este lunes con un nuevo servicio de orientación laboral

El objetivo es ofrecer a los desempleados un completo itinerario de inserción destinado a mejorar sus opciones de empleabilidad

Centro de Los RosalesDesde este lunes, el Centro de Inserción Sociolaboral Los Rosales va a estar ofreciendo a los ciudadanos un ‘Servicio Municipal de Orientación’, una nueva iniciativa dirigida, principalmente, a ayudar a los desempleados a buscar empleo de forma más eficaz.

Así, como ha adelantado el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos, Jesús Manuel Bueno, “con esta medida se va a prestar un servicio presencial a onubenses que se encuentran en el paro y que demandan una atención personalizada, realizando para ello tanto un diagnóstico inicial del usuario que acuda a nuestras instalaciones, a través de una entrevista, como un diagnóstico ocupacional”.

De esta forma, la puesta en marcha de este servicio va a facilitar el poder llevar a cabo una revisión del proyecto profesional del demandante y de los canales de búsqueda de empleo que haya utilizado hasta la fecha, con el fin de valorar su trayectoria y orientarlo para que pueda mejorar sus posibilidades de inserción laboral.

Por otra parte, las personas que acudan al Centro de Los Rosales tendrán la oportunidad de ponerse al día en materia laboral y recibir información actualizada sobre el funcionamiento del mercado de trabajo y sus últimas tendencias con el objetivo de que puedan conocer las ocupaciones más demandadas por las empresas.

Asimismo, se informará sobre los planes de empleo y otros instrumentos para el empleo y el emprendimiento. Además, tal como ha adelantado Bueno, “se podrán llevar a cabo derivaciones a entidades que ayuden a facilitar la inserción laboral del desempleado, ofreciendo itinerarios personalizados de inserción laboral para ayudar al usuario en todo el proceso”.

Hay que destacar que los onubenses que acudan a este espacio municipal recibirán también asesoramiento individualizado sobre ‘Técnicas de búsqueda de Empleo’, ‘Acompañamiento en la búsqueda activa de empleo’ y ‘Seguimiento de las acciones de Orientación Laboral’, lo que permitirá poner a disposición de las personas desempleadas un completo itinerario para mejorar sus opciones de empleabilidad.

“Con actuaciones como ésta, desde el Área de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos, se pretende atender a los onubenses que pertenecen a aquellos colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado laboral, así como a las peticiones de citas de ciudadanos que se encuentran en situación de desempleo y que esperan una respuesta de su administración más cercana”, ha aseverado Bueno.

Para todas aquellas personas interesadas en acceder a este nuevo Servicio de Orientación que ofrece el Consistorio, hay que señalar que deberán dirigirse al Centro de Los Rosales, ubicado en la Plaza de los Galeotes s/n,  los lunes, miércoles y jueves en  horario de 9:30 a 13:30 horas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *