Marques y Córdoba ganan el III Iberman

Sergio Marqués, vencedor del Iberman.

Sergio Marques, vencedor del Iberman.

(Texto y fotos: José Luis Rúa) Una nueva edición del Iberman de larga distancia de la Eurociudad del Guadiana, “ Playas de Ayamonte”, y con presencia de la modalidad de la distancia corta, en su tercera edición, lo que una vez más ha dado un enorme ambiente a la prueba en esta nueva edición. La prueba de agua se ha desarrollado en aguas  de Punta del Moral, con la presencia de más de trescientos atletas, dispuestos a luchar por un puesto en la meta, objetivo de la mayoría de estos triatletas hechos de otro material. La nota característica de esta prueba, el hecho que ser única en el mundo, ya que se desarrolla en dos países. En esta edición, los deportistas han soportado un sol que no ha sido lo cruel de la segunda edición , pero tampoco han estado protegidos por nubes como el año pasado. Muy buena organización, con presencia de las fuerzas de seguridad de ambos países en sus territorios correspondientes y la mejor de las seguridades para los participantes, aunque siempre hay algún despistado o con demasiada prisa, que pone en peligro la integridad de los triatletas. Recordemos que  atraviesan diversos pueblos, discurren por carreteras  con tramos con ciertos riesgo y que en algunos casos hay conductores con excesiva prisa. Pero ahí está el resultado.

Maria Sierra, vencedora femenina de la distancia larga.

María Sierra, vencedora femenina de la distancia larga.

En la media distancia la vencedora femenina fue Luciana Bermúdez con 05:22:45, seguida de Isabel Toro con 06:06:19 y tercera plaza para Laura Cervero con un tiempo de 06:10:16. En masculino la victoria fue para Pedro Lumbreras con 04:27:49, seguido de Jano Boto con 04: 43:02 y tercero Juan Carlos Diez con 04:43:21. Y en la larga distancia, un verdadero espectáculo de  fuerza y enorme capacidad de aguante y superación, donde los atletas debieron superar los 3.8 kms de natación, 180 de bicicleta por tierras españolas y portuguesas y los 42 kms de carrera atravesando el Guadiana por el puente internacional. En femenino la victoria fue para Esther Córdoba con un tiempo de 11:20:48 seguida de María Jesús Sierra con un crono de 11:47:13, y tercer puesto para Diana Bauer con 12:33:53 y en masculino el vencedor absoluto y que dio una lección de buen hace, el luso Sergio Marques con 9:15:13, seguido de cerca por Juanma Cordero con 9:26:44 siendo la tercera posición para Mario Santos con un tiempo de 9:49:44.

Un espectáculo deportivo que no deja indiferente a nadie por el enorme trabajo físico y mental que realizan estas maquinas de la competición. Felicidades por el éxito a nivel individual y de grupo, así como a la organización por el enrome despliegue realizado, contando con la colaboración de mucha gente. Felicidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *