Sale a la luz ‘En voz queda’, la última novela de José María Rodríguez

En voz quedaTodos los amantes de la literatura ya tienen a su disposición la nueva novela de José María Rodríguez, ‘En voz queda’, una historia cargada de sensibilidad en la que los propios lectores serán partícipes de las experiencias por las que van pasando los personajes y que, aunque ellos no quieran, van conformando sus caracteres y actitudes ante la vida.

Con gran riqueza de vocabulario y una sencilla y fluida prosa, José María Rodríguez nos introduce en el rico mundo de los sentimientos de la mano de tres personajes que intercambian afectos y fobias cuando el mal que los cerca, de alguna manera, los sobrepasa. Es, en definitiva, la historia de una amistad con mayúsculas que perdura a pesar de los diferentes  avatares políticos y sociales que van encuadrando y marcando sus vidas.

Publicada por Editorial Niebla, la obra será presentada este martes 18 de octubre, a las 20.00 horas, en la Biblioteca Provincial de Huelva, en un acto en el que el autor será presentado por Juan José Oña Hervalejo. La presentación se completará con una exposición con las ilustraciones realizadas por Manuel E. Ramírez Vega, quien fija su mirada en aspectos que para los demás pueden pasar desapercibidos pero que son significativos para mostrar la esencia de las cosas o el carácter de las personas.

‘En voz queda’ sale a la luz tras el éxito de su primera novela, ‘Navaja’, publicada también por Editorial Niebla, en 2014. Miembro del club de lectura ‘Extramuros’, José María Rodríguez es autor de varios relatos cortos como ‘Juan Marioneta’, ‘El adivinador de sueños’, ‘El gato’ o ‘El círculo mágico’. Además, fue miembro, en los años setenta, del mítico grupo de teatro ‘La Garrocha’, y pertenece desde su fundación al grupo de teatro leído ‘El nombre es lo de menos’.

Nacido en Pruna (Sevilla) en 1949, José María Rodríguez vive en Huelva desde 1967, donde  estudió Magisterio. Más tarde cursa la Licenciatura de Filosofía y Ciencias de la Educación en la UNED y posteriormente se doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad de Sevilla. Es autor de dos publicaciones profesionales relacionadas con la Didáctica de la Educación: ‘Formación  de profesores y Prácticas de enseñanza’ y ‘Bases y Estrategias de Formación Permanente del profesorado’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *