Cruz Roja anima a los onubenses a hacerse la prueba de VIH

Cartel semana pruebas VIHCon motivo del Día Mundial de la Prueba del VIH (20 de octubre), Cruz Roja Huelva se une a la campaña nacional ‘De ti depende #Prueba VIH’, para promover la realización de la prueba diagnóstica del VIH entre todas aquellas personas que hayan vivido una situación de riesgo.

En España se calcula que un 30% de las personas que viven con VIH desconocen su estado y casi la mitad de los nuevos diagnósticos por infección VIH son tardíos, es decir cuando las personas presentan ya un deterioro inmunológico considerable. Las personas con VIH cuando son diagnosticadas pueden beneficiarse del tratamiento y de una asistencia sanitaria integral, lo que aumenta su calidad y su esperanza de vida, además de evitar el riesgo de contagio.

Por ello, entre el 17 y el 21 de octubre, Cruz Roja Huelva suma a su Programa de Atención y Prevención del VIH la campaña especial de información y sensibilización ‘De ti depende #Prueba VIH’, destinada a concienciar sobre la conveniencia de que las personas que hayan vivido una situación de riesgo se realicen la prueba.

A través  de  las  cuentas  de  Facebook  y  Twitter del  Servicio  Multicanal de Información y Prevención del VIH y otras ITS, en colaboración con el proyecto de ‘Formación y sensibilización ante la discriminación por el VIH’ de Cruz Roja y Cruz Roja Juventud, se lanzará esta campaña para animar a las personas a conocer en qué consiste la prueba del VIH, en qué casos se recomienda hacerla y cómo y dónde podrían realizársela.

Además de información a través de las Redes Sociales Facebook y Twitter y el Servicio Multicanal de Cruz Roja, la organización habilitará el teléfono 959 284400 para la atención de consultas y, durante la semana de la campaña, el horario habitual de consultas y diagnóstico –martes y jueves de 13.00 a 15.00 horas-, se ampliará a todos los días hábiles, en horario de 9.00 a 14.00 horas.

Asimismo, a lo largo de la semana de campaña se llevarán a cabo actividades de difusión en la Oficina Provincial de Huelva y en todas las Asambleas Locales: Aracena, Ayamonte, Bollullos par del Condado, Cartaya, Cortegana, Isla Cristina, Lepe, Nerva, San Bartolomé de la Torre y Valverde del Camino.

Además, Cruz Roja Huelva y Cruz Roja Juventud podrán en marcha talleres destinados a facilitar formación específica sobre diagnóstico y prevención del VHI al voluntariado y se colaborará con la Universidad de Huelva para desarrollar actividades de sensibilización en diferentes puntos de los campus de La Onubense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *