Victoria épica del Smurfit Kappa ante Isleño

Plantilla del Smurfit Kappa de La Palma.

Plantilla del Smurfit Kappa de La Palma.

Llegaba uno de los líderes de la categoría a la localidad onubense de La Palma para disputarse los tres puntos ante un Smurfit Kappa que cosechaba dos derrotas consecutivas en las últimas jornadas. Por su parte, el equipo gaditano afrontaba este partido con la sensible baja de Fernando, tras su reciente marcha a la UA. Ceutí de Segunda B. Comenzaba el partido con un Smurfit Kappa que salía con la iniciativa en estos primeros minutos ante un Isleño que quería mantener una defensa más atrás tanteando el inicio. Así, se producían las primeras llegadas por orden palmerino que por mediación de Moreno y Alberto hacían estirar a Juanma con dos paradones. Los locales mordían con la presión buscando abrir el marcador, así nuevamente Alberto se encontraba ante un Juanma incomensurable sobre los tres palos que salvaba a los suyos en el arranque de la primera parte. Empezaba a despertar el equipo gaditano y llegaba con más peligro sobre la portería de Edu. Así, la primera oportunidad nace entre Lito y Cosme. Un pase del primero a punto está el último protagonista de empujarla en el segundo palo. El ritmo del partido estaba siendo trepidante. Un Smurfit Kappa volcado sobre la portería de Juanma se volvía a encontrar con el guardameta gaditano. Poco después, era Alberto que su disparo lo mandaba al larguero tras una gran rápida transición.

El partido estaba en un momento donde primaban las individualidades, y los ataques poco elaborados. Los palmerinos que no conseguían abrir el cerrojo defensivo de los de Isco, se encontraban ante unos isleños que salían como cohetes hacia el área rival. Juan tenía la

ocasión más clara a falta de cinco minutos para el descanso, pero su disparo se marcha desviado.

El tú a tú entre ambos equipos estaba siendo más directo, tal que así cuando Smurfit Kappa cantaba el gol pero Ortiz se encargaba se sacar el gol sobre la línea de gol, en la misma jugada a la contra la pelota le llegaba a Juan que cedía a Lito para colocar el 0-1 a favor en el 18´.

Dejaba un poco tocado al equipo palmerino el gol que recibió que no llegó con mayor peligro en los últimos minutos ante un Isleño que se iba al descanso con el resultado en sus manos tras un excelente trabajo defensivo en los primeros veinte minutos.

En el arranque de la segunda mitad, se repetía la dinámica de los primeros veinte minutos. Los palmerinos llevaban la iniciativa en el ataque ante un Isleño que se dedicaba a desplegar un gran esfuerzo físico en defensa. Así llegaban las primeras ocasiones por las botas de los recientes fichajes, Chans y Gordillo.

Los locales a pesar del dominio tenían a un Isleño que buscaba el segundo. En las botas del peligroso Juan y Jesús creaban las llegadas con mayor peligro. Los palmerinos que mantenían su defensa alta, en una de esas, un robo que provocaba Castizo, se la cedía a Alberto para que fusilara a Juanma para convertir el empate en el minuto 27.

A partir de entonces, con la igualada los hombres de Isco cambiaban de actitud en su juego y se lanzaban con mayor descaro sobre la portería de Edu. Sufrían muchas llegadas la defensa local que gracias a Edu que salvaba las oportunidades de Juan y después de Ortiz.

Estaba muy abierto el encuentro que en cualquier momento el gol podía caer de cualquier lado. El killer Alberto tenía una clara ocasión que rebasaba al meta Juanma pero en la línea de gol la defensa gaditana le robaba el gol.

Se pasaba el ecuador de la segunda parte y por parte de Isleño San Fernando, un habilidoso Joselito se zafaba de sus rivales y a punto estaba de realizar el segundo gol.

Se llegaría al minuto 32, uno de los momentos más dinámico del encuentro. Golpeaba primero el equipo onubense que tras un saque de córner que lanzaba Antonio golpeaba en el visitante Juan lo justo para desviarla y colocarla en las redes de la portería. Pero, el mismo protagonista pasaba de villano a héroe para su equipo.

Tras el gol palmerino que suponía la ventaja a su favor, poco le duró la alegría ya que en el mismo minuto 32, entre Joselito y Juan se fabricaban el empate a dos. Nuevamente, volvía la igualada al electrónico de la pista palmerina.

Se llegaba al tramo decisivo del partido y se apoderaba el respeto sobre los dos conjuntos. Los locales continuaban con su juego de elaboración ante un Isleño que alternaba la presión con una defensa replegada que le estaba mantiendo ´vivo´ en un partido que Smurfit Kappa estaba mereciendo más por los puntos.

Los gaditanos Sergi y poco después Lito tenían varias llegadas peligrosas sobre la portería defendida por Edu. El portero local respondía efectivamente manteniendo intacto el marcador. Por tanto, el final del partido se acercaba y quien primeramente movía ficha era el técnico visitante Isco, que a falta de tres minutos y medio colocaba a Ortiz como portero-jugador.

En varias oportunidades, pudieron los locales robar y transformar el tercer gol, pero en una jugada a la contra de Isleño volvían a castigar al equipo onubense tras una buena jugada de Joselito que se la cedía al capitán Jesús para colocar el 2-3 pasado el minuto 38.

Obligado ante el resultado, le tocaba a Jesús Martínez colocar el quinto jugador en pista. El local Juanma vestiría tal camiseta distintiva. Las primeras ocasiones no tardaban en llegar y Moreno estrellaba en el travesaño de la portería de Juanma.

Pero tras avisar el jugador palmerino, llegaría su momento cúlmen cuando en el minuto 39 transformaba en una jugada embarullada tras un rechace del portero Juanma la empujaba fuerte para colocar el empate a tres.

La emoción estaba servida cuando el palmerino Juanma continuaba como portero-jugador, y cuando restaban tan solo catorce segundos en el marcador otro disparo que no logra atajar el portero visitante, Moreno muy hábil transformaba el 4-3 para Smurfit Kappa y la locura sobre la pista onubense.

Poco pudo hacer, el equipo isleño que en tan pocos segundos no pudo crear peligro sobre la portería condal. Acababa el partido con un 4-3 a favor de los de Jesús Martínez que volvían a conocer el sabor de la victoria de la manera más épica posible. En la parte gaditana, un partido que parecía tener ganado a falta de dos minutos se le escapaban. La suerte que le sonrió hace una jornada en casa ante San Juan le era esquiva en su visita a La Palma.

Ficha técnica:

Smurfit Kappa: 4

Edu, José Ángel, Alberto, Juanma y Moreno – cinco inicial – Antonio, Chans, Gordillo, Dani Salas, Castizo y Pepe.

Isleño San Fernando: 3

Juanma, Jesús, Joselito, Sergi y Juan – cinco inicial – Lito, Cosme, Ortiz, Álvaro, Pablo y Álex.

Árbitros: Pérez Barrera y Rodríguez Fajardo (Sevilla). Mostraron tarjeta amarilla a los locales Chans (18´) y Alberto (31´). En la parte visitante fue amonestado: Jesús (25´) y Ortiz (38´).

Goles: 0-1 (18´) Lito; 1-1 (27´) Alberto; 2-1 (32´) Juan p.p; 2-2 (32´) Juan; 2-3 (38´) Jesús; 3-3 (39´) Moreno; 4-3 (40´) Moreno.

Incidencias: Cuarta jornada correspondiente al grupo 17 de Tercera División disputado en el Pabellón Municipal de La Palma del Condado (Huelva). Buena entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *