Cara y cruz para el Bifesa en su estreno

tartessos sub14El Bifesa Tartessos cae derrotado víctima de una mala primera parte (17 – 23) frente al Mezquita de Córdoba. El Tartessos sub 14 se lleva una cómoda victoria (35 – 5) ante el potente Cajasol de Sevilla. Luces y sombras en la jornada vivida el pasado domingo para los equipos del Club de Rugby Tartessos de Huelva que arrancaron sus respectivas ligas este fin de semana y es que mientras el filial sub14 demostró que en oval tiene futuro en la provincia al levarse una más que merecida victoria ante el siempre potente Cajasol; el primer equipo no logró comenzar en campeonato con un triunfo a priori asequible y volvió a pecar, como en la pasada campaña, de la falta de intensidad den los primeros minutos que a la postre condenarían al equipo a una derrota en su estreno. La jornada la comenzó el filial onubense, que también se estrenaba en liga, y lo hacía además ante uno de los equipos más potentes de la categoría tanto por tradición como por trayectoria. El Cajasol de Sevilla, cuyo primer equipo milita en la máxima categoría del rugby estatal, fue la primera piedra en el camino de unos linces que crecen a pasos agigantados. Tanto que la sortearon sin problemas con una merecida victoria por un más que contundente 35 -5. Un partido vistoso pese a los treinta puntos de diferencias y en el que ambas canteras demostraron el buen rugby que se está cocinando para temporadas venideras. El Bifesa Tartessos, lastrado por la primera parte Tras la victoria de los jóvenes canteranos, el Bifes Tartessos, primer equipo del club onubense de Rugby se desplegó en el Iberoamericano para cuadrar la jornada y comenzar con buen pie el inicio liguero frente a un rival a priori asequible y que; sin embargo, dejó a los onubenses como estatuas de sal.

En la primera parte, los linces volvieron a pecar de uno de sus mayores defectos durante la pasada temporada y que tanto disgustos les trajo, esto es: saltar al césped sin la concentración necesaria para un deporte tan exigente como este. ¿Consecuencia? Tres golpes de castigo y un ensayo en contra. Cuando los blanquiazules quisieron darse cuenta, el segundo tiempo ya se vislumbraba en el marcador y el parcial de 0 – 16 para los cordobeses pesaba como una losa. Si algo tiene el XV del lince es que no se deja amedrentar y cuando el buen juego llegó, las jugadas comenzaron a cuajar. Un pick and go supuso el primer ensayo para los linces de las manos de Castejón. Una bonita jugada en la que los locales demostraron que pueden hacer mucho en esta liga. Y sin embargo, los errores se pagan caros, de eso no hay duda y tras una mala gestión en la línea de tres cuartos, el equipo califal colocaba otro ensayo más a su favor en el marcador. En los pocos minutos que quedaban ya para el final del encuentro el Bifesa Tartessos apretó y lo hizo conocedor de que la épica estaba ya difícil de lograr; pero hasta el último minuto lo intentó logrando dos nuevos ensayos, de nuevo con Castejón como protagonista en el primero y Raúl en el segundo.

El público reaccionó al unísono y animó a los suyos; pero ya era demasiado tarde y el 17 – 23 que reflejaba el marcador no se movió más tras concluir los 80 minutos reglamentarios de partido. El XV inicial del Bifesa Tartessos estuvo compuesto por: Juan López, J.Carlos Barroso, Manuel Chávez, pablo García Piosa, Javier agudo, Rafael Cárdenas, Antonio Delgado, J.Luis Castellón, Rafael Rodríguez, Juan Sayago, Raúl Venegas, Ramón Piedra, Alberto Pérez-Ventana, Juan José Nuñez y Marcos Hidalgo.

También jugaron: Alejandro Aranda, David Benitez, Francisco J. Jiménez y Marc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *