Concierto del grupo ‘Romeo’ este viernes en Huelva capital

RomeoHuelva es la próxima parada de Romeo en su décimo aniversario. El grupo madrileño, con raíces murcianas, presentará aquí su último y cuarto trabajo 2.0 (marzo, 2016), producido por Paco Román (Neuman) y mostrará su nuevo sonido, su renovación y su vuelta de tuerca con un gran giro al rock alternativo. El concierto será el próximo viernes, 21 de octubre, en Molly Malone (calle San Sebastián), y será la oportunidad también de conocer en primicia un adelanto de su próximo EP, que verá la luz próximamente y que cuenta con voces de Neuman.

Romeo, banda que ha compartido escenario con nombres como Eagles of Death Metal, Second o Apolo, y que cumple diez años creando música, ha roto con lo establecido con su 2.0 y sus diez temas cantados en castellano. El trabajo, grabado en la Sala de Máquinas de Murcia, ha girado ya por diferentes ciudades españolas y por festivales y salas al otro lado del charco, en su primera gira por México realizada en mayo, y ahora la banda continúa su gira por San Sebastián de los Reyes, Madrid, Barcelona, Bilbao, Valladolid o Murcia, entre otras. La nueva etapa de Romeo y sus nuevos aires cuentan también con un cambio en la formación. A los fundadores Jose Cabrera (voz) y Alberto H (bajo) se han unido Víctor Hernández (guitarra) y Manuel Pariente (batería).

2006-2016

Una década atrás nacía Romeo. En 2006, cuando Jose Cabrera y Alberto H se trasladaron de su Murcia natal a Madrid y completaron la formación con las guitarras de Hom y Toni y la batería de Fernando, comenzó la vida de esta banda de rock. Dos años después, Romeo publicó su primer álbum homónimo (2008), producido por Jorge Escobedo (Sôber, Skizoo). Con este disco debut, el grupo consiguió ya nominaciones a grupo revelación nacional en diferentes publicaciones especializadas de tirada nacional, además del aplauso del público y la crítica.

Jorge Escobedo produciría también los siguientes trabajos. En 2009 vio la luz Nada Importa, con claras influencias del metal alternativo y el hard rock, sonidos más duros y canciones más directas, y en 2012, Cara o Cruz, el tercer disco, la confirmación de la marca. Durante estos años, la formación compartió escenarios con nombres como Eagles of Death Metal, Hamlet, Skizoo, Ars Amandi, Second o Koma, además de acompañar a Sôber en parte de su Morfología y recorrer numerosos festivales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *