Dos vecinos de Aljaraque disfrutan ya de las ‘bicicletas para la salud’

Bicicletas para la salud Aljaraque Bicicletas para la salud Aljaraque1Ya son dos los vecinos de Aljaraque los que se han acogido al proyecto de la Federación Española de Municipios y Provincias dirigido a los pacientes con enfermedades o factores cardiovasculares en el que se les receta una bicicleta para combatir dicha enfermedad.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Aljaraque, que dirige Ana María Muñoz.

Pueden acogerse todos los vecinos del municipio de Aljaraque con un periodo de 6 meses bajo una fianza de 30 euros que les será devuelta al entregar las bicicletas.

Asimismo, el proyecto se complementará con la señalización homologada de cuatro rutas del municipio para dar a conocer nuevos recursos físicos. Esta señalización se realizará mediante cartelería, pintura e indicadores de madera y abordará las rutas Aljaraque- Laguna de El Portil (11 kilómetros); Aljaraque- Gibraleón (17 kilómetros); Aljaraque- Gibraleón-central solar (15,5 kilómetros) y Aljaraque-Cartaya (14,5 kilómetros).

La concejala de salud del Ayuntamiento de Aljaraque, Ana María Muñoz, ha remarcado que “desde nuestra Concejalía hacemos todo lo posible para contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestra ciudadanía, y la realización de ejercicio de las personas que así lo requieran tras prescripción médica, a través de estas bicicletas, será, sin duda, muy positivo”.

Esta iniciativa se extiende a todos lo centros de salud de la localidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *