El PP reclama la rehabilitación de la antigua sede de Hacienda

edificio hacienda en huelvaEl Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha reclamado hoy la rehabilitación del antiguo edificio de Hacienda, ubicado en la Gran Vía, y del que nada se ha vuelto a saber desde que la Junta de Andalucía anunciara en 2010 la licitación del proyecto de reforma de esta sede.

Como han señalado los concejales del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Saúl Fernández, Pilar Miranda, Juana Carrillo y Carmen Sacristán, la Junta de Andalucía anunció a bombo y platillo hace seis años la rehabilitación de la antigua sede de Hacienda para uso administrativo, en virtud del proyecto contratado por el Gobierno andaluz con un presupuesto de 638.488 euros, proyecto que debería haber propiciado la reapertura del edificio en 2013.

Los populares han lamentado este “nuevo incumplimiento” de la Junta de Andalucía y del PSOE con Huelva, al tiempo que han criticado el “silencio cómplice” del alcalde de Huelva, el socialista Gabriel Cruz.

Al tratarse de edificio catalogado de enorme valor patrimonial, la intervención tendría que solventar las patologías detectadas en el inmueble, con síntomas de ruina desde 1993, respetando todo el entramado exterior, la fachada y elementos de la singularidad del patio interior.

Asimismo, los populares han reclamado, además de la rehabilitación del edificio,  que se abra un proceso de participación para decidir qué uso se le da a un edificio de gran valor patrimonial y enclavado en pleno centro de Huelva.

Los populares han recordado que una de las iniciativas que se han propuesto es que la antigua sede de Hacienda acoja la sede del Rectorado de la Universidad de Huelva, que permitiría trasladar a la Onubense al corazón de la ciudad.

 

 

One Response to El PP reclama la rehabilitación de la antigua sede de Hacienda

  1. Pues se nota que ponen poca atención estos concejales, pues el grupo municipal de Ciudadanos ya lo llevó a Pleno en el mes de Julioenrique y fue aprobado por unanimidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *