El transporte público de la capital se viste de rosa contra el cáncer de mama

El objetivo es hacer llegar a los onubenses el mensaje de que ‘Un cáncer de mama detectado a tiempo puede salvar vidas’

Campaña Bus Cáncer de mama Campaña Bus Cáncer de mama1Durante toda esta semana, uno de los autobuses de Emtusa recorrerá la ciudad  con el mensaje ‘Ante todo tú’, el slogan de la campaña de concienciación de la Asociación Onubense de Cáncer de Mama ‘Santa Águeda’, cuyo objetivo es fomentar la prevención ante esta enfermedad.

El Ayuntamiento, con la colaboración de Emtusa y Aguas de Huelva, ha querido apoyar la campaña con la que se pretende hacer llegar a los onubenses el mensaje de que ‘Un cáncer de mama detectado a tiempo puede salvar vidas’.

Tal como ha declarado el concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico, Enrique Gaviño, “se trata de una iniciativa pionera tanto en Andalucía, como en la península, ya que sólo se ha puesto en marcha hasta la fecha en Tenerife, permitiendo con la disposición de este autobús que el mensaje de concienciación circule por toda la ciudad y llegue al mayor número posible de onubenses”.

Por su parte, el gerente de Aguas de Huelva, Marcos Martín, ha indicado la importancia de “colaborar con esta causa y apoyar a una asociación que lleva más de 22 años trabajando en Huelva, poniendo nuestro granito de arena para concienciar sobre esta enfermedad, un mal que nos toca a todos de alguna forma”.

Así, como ha destacado la presidenta de AOCAM, Charo Venegas, “la iniciativa se enmarca en los actos del mes de octubre, que está dedicado principalmente a la prevención, y va a poder ser un complemento fundamental, al rotar por toda Huelva, para que la población esté concienciada, sobre todo las personas jóvenes”.

De esta forma, hasta el próximo domingo, la línea 3 de los autobuses urbanos que circulan por Huelva, al tratarse de una de las que cuentan con más usuarios en la ciudad, estará dedicada especialmente a impulsar la prevención como primer paso para vencer esta enfermedad. Todo ello, en una semana donde se conmemora además el Día Internacional del Cáncer de Mama, que va a tener lugar este miércoles 19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *