La alcaldesa de Niebla no ve viable un servicio médico de 24 horas

La alcaldesa de Niebla, la socialista Laura Pichardo, ha señalado este lunes que “no es viable” económicamente para el Ayuntamiento de la localidad mantener el servicio de un médico de 24 horas, servicio que “quitó el anterior gobierno del PA”, teniendo un centro de urgencias en Bonares “a cinco minutos”, que da servicio a la propia localidad bonariega, a Niebla y a Rociana del Condado.

En declaraciones a Europa Press, Pichardo se ha referido a la visita al municipio del secretario general del PP onubense, David Toscano, quien ha criticado “el incumplimiento reiterado” de la Junta de Andalucía en materia sanitaria en la localidad, indicando además que la alcaldesa “sigue engañando” a sus vecinos, “dado que prometió un nuevo centro de salud cuando el PSOE gobernara el municipio”.

Al respecto, Pichardo ha incidido en que su equipo de gobierno está trabajando en la búsqueda de soluciones para la puesta en marcha de un nuevo centro de salud, al entender que el actual “es pequeño y no está ubicado en la zona más idónea”. “Vamos a poner a disposición un nuevo espacio a final de este año o a principios del próximo”, ha asegurado.

No obstante, ha precisado que en Niebla “la sanidad funciona como en cualquier pueblo de la provincia y de Andalucía”, indicando además que la localidad carece de un nuevo centro de salud por “dejación del anterior gobierno y yo no engaño a vecinos”, ha refrendado.

“En los tiempos que corren hay que buscar soluciones y no poner más problemas”, ha remarcado la alcaldesa sobre las declaraciones del representante popular. En este punto, ha recordado que el exalcalde del PP, Antonio Fernández Regidor, fue “cómplice” del PA para quitar el servicio de un médico las 24 horas.

Sobre el mismo, ha insistido en que “un Ayuntamiento con la capacidad del Consistorio de Niebla no puede permitirse dar este servicio, que puede superar los 18.000 euros anuales”, a lo que ha añadido que la Junta “no atendía esta petición al considerar que el tiempo de respuesta es corto por la cercanía del centro de urgencias ubicado en Bonares”.

“Me parece legítimo que lo pidan”, ha subrayado Pichardo, indicando además que lo que a ella le gustaría es que “este servicio y el médico de 24 horas estuviera en mi pueblo pero tenemos que tener en cuenta las circunstancias económicas actuales, que son las que son”, ha concluido la primera edil iliplense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *