La UHU consigue 4 millones de euros para investigación

recurso investigacion unoLa Universidad de Huelva ha recibido en las últimas semanas un total de diecisiete nuevos proyectos de investigación en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016, por una cantidad total de 3,5 millones de euros en tres convocatorias distintas. Todas presentan como denominador común la evaluación curricular de los profesores que participan en cada solicitud, en un proceso a nivel nacional en el que participan todas las Universidades además de los Centros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Ello supone un elevado nivel de competitividad, a la vez que pone de manifiesto que la Onubense continua mejorando en estos procesos altamente selectivos.

La convocatoria con mayor éxito ha sido la de adquisición de infraestructura y equipamiento científico, donde ocho equipos de profesores de la UHU presentaron proyectos que han sido concedidos hasta un total de 2,85 millones de euros. Estos equipos entrarán en funcionamiento en la Universidad de Huelva a lo largo del próximo año, y estarán disponibles en varios Centros como la Facultad de Ciencias Experimentales, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería o el Centro de Investigación en Química Sostenible. Destaca la adquisición de un nuevo microscopio electrónico de barrido o la ampliación del laboratorio de sistemas híbridos de energía renovable, además de un número apreciable de equipos de cromatografía, análisis o de cálculo científico.

En otras tres convocatorias encaminadas a la captación de fondos para la realización de proyectos de investigación, once equipos de investigadores han obtenido otros tantos proyectos, en los programas de Retos (siete), Excelencia (2), y Jóvenes Investigadores (2) por un total de 1,2 M€. Estos proyectos se unen a otros 20 del mismo tipo de las dos convocatorias anteriores (los proyectos tienen una duración de tres años), lo que conduce a superar la treintena de proyectos vigentes del Plan Estatal en 2016 con una dotación cercana a los 2,5 millones de euros. No obstante lo anterior, desde el Vicerrectorado de Investigación y Política Científica se están poniendo en marcha diversas acciones que permitan aumentar el número de proyectos a corto plazo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *