Los populares piden a la Junta dé marcha atrás en la fusión hospitalaria

Toscano subraya que el escándalo de las listas de espera y la fusión se ha llevado por delante al gerente del CHUH

David ToscanoEl Partido Popular de Huelva ha reclamado este lunes a la Junta de Andalucía que “escuche de una vez por todas a los profesionales” y detenga la “caída en picado” de la sanidad en la provincia de Huelva motivada por la evidente mala gestión del Gobierno andaluz. Como ha explicado hoy el secretario general del PP de Huelva, David Toscano, la marcha del director-gerente del Complejo Hospitalario de Huelva (CHUH), “la persona que abanderaba esta fusión hospitalaria”, evidencia el “fracaso” de esta medida por lo que ha exigido a la Junta de Andalucía que “dé marcha atrás y abra un proceso de diálogo con los que de verdad conocen la sanidad onubense, que son los profesionales”.

Para Toscano, “el SAS sigue callado ante este preocupante y grave asunto y ante los escándalos que sacuden la sanidad onubense”. En este sentido, ha apuntado que “hay pacientes que durante más de 18 horas esperan en sillones su ingreso mientras la Junta mantiene más de 70 camas cerradas en el hospital”. También ha criticado el “silencio” del SAS sobre los incumplimientos en los tiempos de espera, tras conocerse –a través de un documento interno que era un auténtico manual para dar largas a los pacientes onubenses– que los datos de listas de espera eran falseados. Un escándalo que ha llegado, incluso, a manos de la Fiscalía.

El popular, además, ha lamentado que la Junta “castigue” a Huelva en materia sanitaria al no abrir nuevos centros de salud, no construir los CHARE, no cubrir las bajas o vacaciones del personal sanitario o al cerrar camas”.

Como ha señalado Toscano, “el sistema sanitario en Huelva ha tocado suelo, y esta mala gestión de la Junta la están pagando los usuarios y los profesionales”. Mientras tanto, ha añadido, “la Junta sigue callada y sin dar explicaciones”.

Por último, Toscano ha reclamado a la Junta que, tras el nuevo nombramiento en la dirección del CHUH, “abra el diálogo con los profesionales de la sanidad en Huelva y aproveche esta oportunidad para dar marcha atrás en medidas tan perjudiciales como la fusión hospitalaria”.

One Response to Los populares piden a la Junta dé marcha atrás en la fusión hospitalaria

  1. Todos los puestos institucionales mas sustanciosos de Huelva y hasta dicen que la mano derecha de Susana Diaz (Mario Jimenez), son del PSOE. ¿Pintan algo en la Junta-PSOE?. ¿Se ocupan o preocupan algo por Huelva?. ¿No se han enterado de lo que ese equipo directivo que la Junta nos mando desde Sevilla estaba cargandose nuestra sanidad publica?. ¿Hicieron algo?. ¿Cuando se van a hacer una foto RECLAMANDO a la Junta-PSOE?. ¿ O es que a la Junta-PSOE solo saben decirle “amen”?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *