Rubén Gutiérrez, subcampeón en Fuengirola

Rubén Gutiérrez, nadador onubense.

Rubén Gutiérrez, nadador onubense.

El pasado domingo 17 de Octubre, tuvo lugar la 1º Edición de la Travesía a Nado de Fuengirola, en la Playa de la Cepa, de la localidad Malagueña. Esta travesía era la etapa final de la II Copa de España de Aguas Abiertas, una etapa que además de repartir el doble de puntuación que cualquiera del resto de etapas, era “obligatoria” para poder entrar en la clasificación final de la copa. La prueba contó con casi 150 inscritos llegados desde toda España; Ceuta, Galicia, Cataluña, las dos Castillas, Madrid, Baleares,… Y los anfitriones Andaluces. Entre ellos algunos de los mejores nadadores de Aguas Abiertas del país, lo que elevo sobremanera el nivel de la prueba, ya que al contrario que los Campeonatos de España, donde los nadadores nadan carreras distintas según la categoría (edad) de los mismos, en esta travesía todos ellos partían desde una misma salida, dificultando enormemente los primeros metros de la misma. El día era casi de verano, con una temperatura exterior bastante cálida, y sin apenas viento. El mar el total calma, mar “plato”, pero con la temperatura bastante fría, a 19 grados en la orilla, y unos 17´5 grados en la zona más alejada de la salida. Aun así el reglamento FINA y de la RFEN de Aguas Abiertas, no permitía el uso de trajes de neopreno. Algo bastante duro al ser una prueba de 3.500 metros, lo que llevaría cerca de 50 minutos a los más rápidos. El nadador del CN Aqüis, Rubén Gutiérrez, estuvo presente en esta Travesía, prueba con la que cerraba la temporada. Tras una salida rapidísima, dentro de los primeros clasificados, se formó un gran delantero de unos 6 nadadores, y tras ellos un gran grupo de unos 22-23 nadadores (donde se metió Rubén). Así llego al ecuador de la prueba, a un fortísimo ritmo, que hacía que el nadador fuese “haciendo la goma”. Al pasar la 2º boya, en torno a los 1.600m, Rubén forzó el ritmo para dejar de cerrar el grupo e incorporarse en el medio de este, algo que consiguió hasta que a los 2.000m el grupo se rompió, Rubén quedo liderando el segundo grupo que se creó de ese gran grupo, y encabezo el mismo al menos 500m intentando alcanzar el grupo delantero. No fue capaz y acuso el esfuerzo siendo superado por hasta 4 nadadores que iban por detrás, reponiéndose en el sprint final, para adelantarlos y llegar a meta en el puesto 25 de la clasificación general absoluta, con un tiempo de 48´50”.

De este modo Rubén quedo Subcampeón Máster (40-49), tras Josep Ortega Boira del CN Villareal con 48´08”, y por delante de Félix Parrilla Morales del CN Sabadell con 51´41”. La prueba la ganaron Alberto Martínez Murcia del CN Ancora y Paula Ruiz Bravo del CN Mairena del Aljarafe con 43´18” y 44´18” respectivamente. Ambos nadadores acababan de imponerse el día anterior en la Copa de Europa de Aguas Abiertas 10Km celebrada en Madeira (POR). Con este resultado Rubén pone fin a una temporada donde ha disputado 35 travesía a nado, haciéndose con la victoria absoluta en 5 de ellas, y consiguiendo vencer en su categoría o grupo de edad en 24, siendo 8 veces segundo y 2 veces tercero. Solo quedando una vez fuera del pódium, 6º en los Campeonatos de España Máster. Además y a falta de la confirmación oficial, Rubén se hace con el subcampeonato de la Copa de España de Aguas Abiertas en la Categoría Máster +40.

Una vez más, Rubén quería aprovechar la ocasión, para dar las gracias a todos sus patrocinadores: Quesos Peñitas de Belvis de la Jara, Cervecería La Alcaparra de Talavera, Laboratorio Dental Hernán Cortés de Zafra, Autoescuela Super Ocho de Talavera y CONTEC Proyectos y Obras. Así como todos sus colaboradores técnicos: FINIS, AQUAMAN, 226ERS, PhQuirogel, Totum Sport y Centros Ideal en Talavera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *