San Juan reivindica su Muelle como zona de ocio para sus vecinos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Día extraordinario el vivido este domingo en la zona del Muelle de San Juan del Puerto donde finalmente se celebró la programación de actividades previstas para el 12 de octubre con motivo del Día de la Hispanidad. Pese a las nubes con las que amaneció el día, el tiempo acompañó y los sanjuaneros se desplazaron hasta uno de los espacios más queridos y emblemáticos por su población: la zona natural de las Salinas, Muelle y Marismas del Tinto en la que el propio consistorio viene trabajando en su recuperación. Como aliciente: actividades náutico-deportivas con kayaks, waterball, castillos hinchables, tiro con arco y sardinada popular.

Desde las diez de la mañana fueron llegando coches, bicicletas y otros muchos que decidieron llegar andando hasta el muelle. Allí, los miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Rocío de la localidad tenía montada una barra y el Ayuntamiento dispuso de unas carpas para la convivencia de los asistentes que se prolongó hasta las seis de la tarde. Una zona habilitada para aparcamientos, otra con servicios portátiles, las brasas repartidas por la zona central y el merendero que estrenaba fuente, albergó todas las mesas que fueron ocupadas por las familias y reuniones de amigos.

La Escuela Municipal de Atletismo y el Club ‘Arcoiris’ fueron quienes abrieron las pruebas deportivas, cuya carrera tuvo el inmejorable marco del sendero que recorre parte de las salinas sanjuaneras. Seguidamente, medio centenar de ciclistas de los clubes ACO, Los Barriguitas y Verano Azul, de la localidad, llegaron hasta el lugar culminando la ‘Ruta del Buitrón’. Incluso un grupo de jóvenes Erasmus de la Universidad de Huelva disfrutaron de la jornada en un intercambio con jóvenes de la localidad.

Sobre las dos de la tarde hacía su entrada las embarcaciones de la VI Travesía Náutica ‘Puertos del Río Tinto’. La alcaldesa Rocío Cárdenas Fernández, acompañada de su equipo de gobierno y el presidente de la Asociación de Estudios Iberoamericanos y Colombinos ‘Rábida’, David González Cruz junto al representante de la Peña ‘La Mojarrita’ José Antonio Benítez, realizaron una ofrenda floral a los marineros del Descubrimiento, reivindicaron el lugar para el disfrute de sanjuaneros y visitantes y agradecieron la participación masiva de los vecinos en este día.

El Ayuntamiento organizó una sardinada popular que fue degustada por los asistentes y tras el almuerzo, el grupo de voluntarios de Cáritas Parroquial montó un stand de dulces caseros para finalizar una muy agradable jornada de convivencia en el paraje natural más bello de San Juan del Puerto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *