Una delegación chilena se interesa por la producción de berries en la provincia

La expedición visitará diferentes entidades y explotaciones agrícolas para conocer las diversas innovaciones tecnológicas 

Delegación chilena Delegación chilena2El vicepresidente de la Diputación de Huelva y diputado responsable de la Oficina Huelva Empresa, José Luis Ramos, ha recibido este lunes a una delegación de Chile, que se encuentra de visita a la provincia de Huelva para conocer las diferentes innovaciones tecnológicas que se aplican en la producción de berries: sistemas de riego, cultivo hidropónico y tratamiento de plagas, entre otros asuntos.

Durante unos días, la expedición visitará diferentes entidades como Freshuelva, IFAPA, NGSystem, así como diversas explotaciones agrícolas de los municipios de Bonares, Palos de la Frontera, Lucena del Puerto, Moguer y Cartaya.

Ramos ha agradecido a los integrantes de la expedición chilena, quienes han estado acompañados por representantes de Freshuelva, su visita a la Diputación de Huelva y ha recordado que “desde la Oficina Huelva Empresa estamos trabajando para atraer inversión a la provincia. Encuentros como éste nos sirven para compartir experiencias y conocimientos. Estoy convencido de que serán unas jornadas de trabajo muy fructíferas y que redundarán en beneficio de todos”.

La delegación, procedente de las regiones de Valparaíso y Bio Bio, está compuesta por funcionarios del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (INDAP) de ambas regiones del Ministerio de Agricultura de Chile, así como de la Universidad Católica de la Santísima Concepción y empresarios productores de frambuesas, moras y arándanos principalmente.

Ya en su anterior visita a Huelva, como ponente del II Congreso de Frutos Rojos celebrado el pasado mes de junio, el Ingeniero Agrónomo Rodrigo Ocampo, uno de los integrantes de esta delegación, ya manifestó la intención de llevar a cabo una Misión Directa a Chile, con un grupo de empresarios onubenses del sector agrícola.

La Diputación de Huelva, a través de la Oficina Huelva Empresa, apuesta por “capitanear” una acción así, tomando como base esta visita y que servirá, entre otras cuestiones, de primera toma de contacto entre los empresarios chilenos y onubenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *