Una veintena de compradores turísticos se dan cita en el Meet & Talk Forum de Islantilla

2016 10 16 Inauguración de Meet & Talk Forum - Mesas 2016 10 17 Jornada de trabajo de Meet & Talk - Reuniones2016 10 17 Jornada de trabajo de Meet & Talk - GrupoPuerto Antilla Grand Hotel, sede oficial del Meet & Talk Forum que desde este domingo se está celebrando en Islantilla, está acogiendo esta mañana la primera jornada de contactos de este encuentro profesional entre una veintena de compradores turísticos europeos y la oferta de turismo de congresos y turismo deportivo más destacada de la provincia de Huelva.

El evento, que arrancó anoche en un acto oficial desarrollado en Espacio Capitana de Isla Cristina, supone una oportunidad excepcional para que empresarios y agentes turísticos que operan en la provincia de Huelva puedan presentar sus servicios y productos directamente a compradores europeos del segmento MICE (de las siglas en inglés “Meetings, Incentives, Conferencing & Exhibitions”) procedentes de Alemania, Escandinavia, Francia, Polonia y Reino Unido.

Meet & Talk Forum es una iniciativa impulsada por la Mancomunidad de Islantilla, que ha contado para su puesta en marcha con el apoyo de la Diputación Provincial a través de su Patronato de Turismo, así como del Consorcio de Turismo Sostenible ‘Costa Occidental de Huelva’. El evento ha sido además patrocinado por Puerto Antilla Grand Hotel y por Autocares Gonca.

En representación del destino onubense son veintiocho las empresas participantes, procedentes de los siete municipios que componen el Consorcio (Ayamonte, Isla Cristina, Lepe, Cartaya, Punta Umbría, Aljaraque y Gibraleón), así como del resto de la provincia. Entre todas ellas se cubre cubre un amplio espectro de la oferta turística de la zona: ocio y turismo activo, alojamiento, restauración, transporte u organización de eventos, entre otros.

El Presidente de la Mancomunidad de Islantilla y del Consorcio ‘Costa Occidental’, el también Alcalde de Lepe, Juan Manuel González, recordaba anoche en el acto de inauguración de Meet & Talk Forum la idoneidad de que este evento tenga lugar en el enclave turístico que comparten los municipios lepero e isleño. “Islantilla ha destacado, desde su creación  hace 25 años, por su compromiso constante con un turismo de calidad que es precisamente lo que hoy vamos a presentar al mundo, con el objeto de que los profesionales que nos visitan puedan convertirse en nuestros mejores embajadores y descubran todo lo que Huelva puede ofrecer”.

Por su parte, la Alcaldesa de Isla Cristina, Antonia Grao, manifestó su “satisfacción en nombre del otro municipio anfitrión de este encuentro, una tierra acogedora que ha sabido aunar desarrollo turístico y respeto por el entorno natural privilegiado en el que se encuentra”. Grao agradeció a los asistentes su apuesta por el Destino Huelva, y compartió su confianza “en que de estas jornadas surjan nuevas oportunidades para que la provincia onubense pueda dar un paso más hacia la desestacionalización de nuestro sector turístico”.

El Diputado Territorial de la Costa, Salvador Gómez de los Ángeles, participó también en el acto de inauguración de Meet & Talk Forum asegurando que en Huelva “tuvimos la suerte de subirnos tarde al carro del turismo”, y sin embargo, “eso no fue un handicap para el destino, todo lo contrario; crecimos aprendiendo de los errores de otros destinos, sin sobredimensionarnos, respetando lo que nos ha hecho célebres: la naturaleza, hoy por hoy nuestro mayor baluarte, el patrimonio más venerado”.

El acto de inauguración estuvo conducido por el Teniente de Alcalde delegado por el Ayuntamiento de Isla Cristina en la Mancomunidad de Islantilla, Carlos Guarch, quien dirigió unas palabras al auditorio angloparlante asistente al evento invitándoles a conocer intensivamente el Destino Huelva: “Estoy seguro de que vuestra estancia en Islantilla será un éxito y de que este éxito revertirá en el éxito de Huelva”.

La primera jornada de contactos de Meet & Talk Forum se prolongará hoy hasta las 16:30 horas para dar paso a una visita al entorno del Paraje Natural ‘Marismas del Río Piedras y Flecha del Rompido’, uno de los enclaves más espectaculares de la Costa onubense.

Durante la jornada de mañana se llevará a cabo un viaje de familiarización que partirá de Isla canela para finalizar en Punta Umbría, y con varias paradas en puntos relevantes para la celebración de congresos, convenciones, incentivos y actividades deportivas al aire libre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *