1.500 personas disfrutan del circuito-maridaje en Bollullos

cata maridage Bollullos cata maridage Bollullos1La XVII Semana de Viticultura y Enología en el Condado finalizaba este lunes, tras un intenso fin de semana, con la visita a las 7 bodegas participantes de 1.496 personas (bollulleros y visitantes), que disfrutaron intensamente del circuito-maridaje propuesto por la Concejalía de Agricultura para cerrar un evento que cada año tiene mas adeptos.

La cultura del vino crece poco a poco en la comarca onubense, si bien aún necesita de jornadas o ferias que se dediquen a crear conciencia sobre una realidad tan inmersa en nuestra zona como el vino, y que no entendería su economía sin la producción y comercialización de los galardonados caldos del Condado.

Bodegas Privilegio, era el punto de partida y en la que se adquirían los tickets para todo el recorrido. Misterio Vermouth, fue el elegido para maridar con una Brocheta de albóndiga de solomillo y boletus, caramelizada y con crema de vermouth, preparada por Catering  Salas. La siguiente en la lista recomendada era Bodegas Iglesias, que ofrecía su Blanco Joven 100% UZ , acompañado con Gambas Blancas de la Costa, de Bodegas Roldan. La Ruta continuaba por Bodegas Sauci, que maridaba su Condado Pálido Espinapura con una Tosta de lomo mechado al oloroso con salsa de almendra, dispuesto por Restaurante “DTapas”.  Bodegas D. Olivero ofreció a los visitantes su Semidulce “Zumajo“ al que Restaurante Zalema complementó con tacos de pescado frito al limón. Pasando al tinto, Bodegas Díaz descorchó su tinto Joven “Daiz” y el Tinto Roble “Paso de Villalona”, al que la Taberna el Hortelano le añadió su Ragut de pollo con setas.

cata maridage Bollullos3Para finalizar la Ruta Maridaje de este año, Bodegas Convento Morañina eligió un vino dulce para maridar con los Canutos rellenos de crema rebozados en canela y azúcar y Pestiños bañados en miel, preparados por Kiosco Reyes; mientras que Bodegas Juncales cerraba con su vino Naranja y Miel y Limón lo acompañó con los exquisitos Bienmesabe.

El equipo de Gobierno en pleno, encabezado por el Alcalde de la ciudad Rubén Rodríguez, disfrutó asimismo de la Ruta la tarde del sábado, al igual que otros miembros de Independientes por Bollullos, Partido Popular, Izquierda Unida y Recuperemos Bollullos, que recorrieron las bodegas durante el fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *