Aljaraque aclara la inscripción de una menor en el Campamento de Verano

Ante las informaciones aparecidas en las redes sociales y en determinados medios de información sobre los problemas de inscripción de una menor en el Campamento de Verano de 2016 organizado por la Concejalía de Educación, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Aljaraque desea comunicar a la opinión pública lo siguiente:

1]. La inscripción de la menor en el Campamento nunca llegó a formalizarse, habiendo rellenado los padres únicamente una Nota Informativa. De modo que ninguna inscripción se presentó en el SAC (Servicio de Atención a la Ciudadanía) y en consecuencia no ha tenido acceso al Registro Oficial de este Ayuntamiento.  No se ha denegado ni vulnerado ningún derecho porque ningún derecho se ha ejercitado.

2]. La familia expresó a los técnicos municipales que la menor necesitaba “una persona que estuviera más pendiente de ella”.  Se pone de manifiesto que como en años anteriores, los menores con diversidad funcional que han participado en dichos Campamentos de Verano han sido atendidos siempre por las monitoras del mismo en función del grupo al que hubieran sido asignados así como por una persona de apoyo a todos los grupos.

3]. La familia interesada fue informada que el Campamento tendría lugar en un Colegio del núcleo de Aljaraque y no en el de Bellavista, quedando los padres en pensar su decisión definitiva de proceder o no a la inscripción ya que su deseo era que su hija compartiera esa actividad con sus compañeras de Colegio.

4]. Tal como solicitó la familia, los Técnicos municipales se pusieron días más tarde en contacto con la misma por vía telefónica ratificando toda la información expresada en los puntos anteriores, y manifestando los padres su preferencia por no inscribirla.

5]. No consta ninguna queja en este Ayuntamiento por parte de los padres de la menor, ni que por su parte se practicara gestión alguna con la Concejalía de Educación para solventar algún malentendido si éste se hubiera producido o los padres tuvieran esa impresión. Tampoco pidieron ninguna cita ni explicaciones por parte de la Alcaldía de este Ayuntamiento. La única solicitud de información que consta es la presentada, posteriormente, por el Sr. D. David Toscano, Portavoz del Grupo Popular por escrito de fecha de 3 de julio, al que se le da respuesta escrita en los términos anteriores; dicha solicitud de información parte de un presupuesto intencionadamente falso al afirmar que dicho partido político “ha tenido conocimiento de la entrada en el Registro de una solicitud… de la menor… para participar en el campamento urbano”, cosa que como se dijo anteriormente nunca tuvo lugar por lo que nunca dicho partido pudo tener conocimiento al no haber ocurrido.

6]. Por parte de este Equipo de Gobierno se reitera su compromiso y su sensibilidad con las personas con diversidad funcional desde la interpretación más progresista de nuestro Estado Social y Democrático de Derecho, teniendo como objetivo irrenunciable de sus Políticas Sociales por mandato constitucional (art.9 CE), “remover los obstáculos para que la igualdad de los ciudadanos sea plena y efectiva”. Estas políticas se demuestran en el quehacer diario de este Ayuntamiento que cuenta, además, con dos monitoras de apoyo a los menores con diversidad funcional en los Centros Educativos de este municipio, tanto en actividades escolares como extraescolares. Y en particular este Equipo de Gobierno comunica a la familia de la menor el malestar que provoca que la misma no haya podido disfrutar de la actividad a la que se refiere este escrito, por no haberse utilizado los cauces adecuados o por no haberse comprendido adecuadamente la información que les fue transmitida y expresa su convicción que no sucedan incidencias como ésta en el futuro.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *