Cinco nuevos proyectos se suman al Vivero Provincial de Empresas de la Diputación

El vicepresidente y diputado de la Oficina Huelva Empresa entrega las llaves a los nuevos viveristas

viveros 1 viveros 5El vicepresidente de la Diputación de Huelva y diputado responsable de la Oficina Huelva Empresa, José Luis Ramos, ha hecho entrega de las llaves y del contrato a los cinco nuevos viveristas que se unen a la familia del Vivero Provincial de Empresas que gestiona la Diputación de Huelva, ubicado físicamente en el Pabellón Los Álamos del antiguo psiquiátrico. Las instalaciones de Huelva Empresa, que a partir de ahora gestionará el Vivero, ha sido el escenario de este acto simbólico a partir del cual estas nuevas incorporaciones iniciarán su andadura profesional.

Ramos ha señalado que uno de los grandes objetivos de la Oficina Huelva Empresa es consolidar el tejido empresarial en la provincia y para ello “ponemos a disposición de los nuevos emprendedores estos módulos en el Vivero de Empresas. A partir de estos momentos compartiremos conocimientos y experiencias, y les asesoraremos en todo lo que podamos”. Además ha añadido que “nuestro objetivo es apoyar a los emprendedores de la provincia en sus inicios, generando riqueza y empleo en nuestros municipios”.

El vicepresidente ha recordado también que hace unos días se aprobaba en Pleno una subvención de 450.000 euros para ayudas al autoempleo en la provincia. Según Ramos, “somos conscientes del esfuerzo que significa para los autónomos y emprendedores poner en marcha su actividad y creemos que toda ayuda es poca para ello”.

Las nuevas empresas que se incorporan al Vivero son Gestión Integral de Proyectos; Gesint Ingeniería, Servicios y Consulting; Repgo.es; Asociación Provincial de Hoteles de Huelva; y Asociación Marketing Digital y Territorial de Huelva -Thinking Huelva.

Esther Barroso, ingeniera electrónica de Repgo.es, se ha mostrado muy ilusionada con el inicio de su actividad empresarial, dedicada a la reparación de móviles y ordenadores, así como a la búsqueda y venta de repuestos genéricos.

El vivero cuenta actualmente con 14 locales modulares de los que 6 se pusieron en funcionamiento en el mes de julio de 2001, en una primera experiencia piloto, y que, gracias a sus buenos resultados, hizo que desde la Diputación se plantease la necesidad de crear más espacios disponibles para los promotores. Así, en marzo de 2005 se pone en funcionamiento un ala completa del Pabellón los Álamos con 14 nuevos locales creados expresamente para este fin.

El Vivero Provincial de Empresas se puede definir como un espacio físico especialmente diseñado para dar acogida temporal a empresas de nueva creación donde se les facilitarán a los emprendedores las instalaciones y servicios necesarios para que puedan llevar a cabo de la manera más efectiva posible el desarrollo de su actividad empresarial.

Los destinatarios del Vivero son emprendedores y/o empresas de reciente creación, que lleven menos de 2 años en funcionamiento, que soliciten su admisión en el Vivero y vayan a ejercer o ejerzan su actividad en la provincia de Huelva.

En la actualidad es la Oficina Huelva Empresa la que se ha hecho cargo del Vivero Provincial con el objetivo de poner en marcha un plan de dinamización compuesto por acciones de formación, promoción empresarial, fomento a la cultura emprendedora, acciones de creación y fomento de redes, así la como incorporación a una red de viveros nacional.

Para poder acceder a un Vivero es necesario que haya disponibilidad de locales. Para ello, habrá que presentar la solicitud oficial debidamente cumplimentada junto con el resto de documentación en el Registro General de la Diputación de Huelva. La solicitud la podrán descargar en la web de la Diputación donde encontrarán también las bases así como la documentación necesaria.

Desde su puesta en marcha, el Vivero Provincial ha dado alojamiento a unas 80 empresas de diversos ámbitos y actividades.

2 Responses to Cinco nuevos proyectos se suman al Vivero Provincial de Empresas de la Diputación

  1. Rectifico, 3 de las 5

  2. 5 empresas que ni tienen página web….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *