Cuatro medallas para el Real Club Marítimo de Huelva en Portimao

Piragüista en Portimao.

Piragüista en Portimao.

El pasado sábado 15 de Octubre la sección de piragüismo del Real Club Marítimo de Huelva ha acudido a Portimao, a su cita con el Rio Arade en la XIX edición de la subida de dicho rio. A las 8:00 de la mañana partió la expedición con un autobús, una furgoneta y un remolque lleno de piraguas desde las instalaciones del RCMH en dirección a Portugal. Más de 20 palistas dispuestos a representar un año más al club en una de las subidas más originales de la temporada. Una competición que este año ha sido espectacular con una salida en sentido contrario y una ciaboga a menos de 300 metros, que aportó a la competición de un toque de emoción y originalidad. 

Los resultados de la sección de piragüismo han vuelto a dejar el listón muy alto, consiguiendo los siguientes registros:

  • ORO para Cinta Campos y Daniela Barrios en la categoría K-2 Esperanza Femenino en una carrera espectacular donde Daniela tuvo que subir de categoría para poder competir y aun así lideraron la prueba de principio a fin.
  • BRONCE para Cristina Pérez y Beatriz López también en la categoría K-2 Esperanza Femenino que subieron al cajón junto con sus compañeras para colorearlo de los colores de Huelva
  • PLATA para Jaime Redondo en la categoría K-1 Cadete Masculino que aunque tuvo un percance en la salida protagonizó una gran remontada hasta colocarse en segundo lugar en una de sus mejores regatas.
  • BRONCE para Fernando Suarez  que demostró un estado de forma extraordinario saliendo en primera posición y luchando en el grupo de cabeza durante los 12 km de prueba.
  • CUARTO PUESTO por clubes conseguido gracias al esfuerzo de los 20 participantes que aun teniendo que competir muchos de ellos en categorías superiores afrontaron los 12 km de competición con gran valentía y terminando la prueba en buenas posiciones.

Trasladamos a todo el equipo nuestras más sinceras felicitaciones, desde una Junta Directiva que se siente orgullosa de tener  tan excelentes deportistas. Por último, queremos expresar nuestro agradecimiento a instituciones privadas como la Fundación Atlantic Copper y públicas como el Excmo. Ayuntamiento de Huelva, la Excma. Diputación Provincial de Huelva y la Autoridad Portuaria de Huelva, que generosamente mantienen su colaboración y ayuda con nuestro club y que sin su participación y compromiso sería impensable fomentar y mantener las escuelas deportivas náuticas y mucho menos poder lograr estos importantes triunfos, sin olvidarnos además de otras entidades que de diversas formas y maneras colaboran con su ayuda a cubrir otras necesidades del club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *