El Museo acoge un curso sobre turismo cultural accesible

IMG-20161018-WA0000La delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Carmen Solana, ha apostado por seguir trabajando por un turismo cultural accesible a toda la ciudadanía porque “es nuestro deber crear un turismo responsable socialmente, no sólo como una obligación moral sino como una oportunidad económica”.

Solana ha participado en la inauguración del curso ‘Turismo cultural accesible y atención al público con discapacidad y otras necesidades diversas’ que se imparte este martes y miércoles en el Museo Provincial de Huelva, organizado por la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF) y que está dirigido a profesionales y estudiantes del sector turístico y cultural. “Iniciativas como éstas se hacen imprescindibles para que los profesionales del sector conozcan de primera mano las barreras que existen y que entre todos debemos eliminar”, ha subrayado.

Precisamente este año, el lema elegido en el Día Mundial del Turismo ha sido el de “Turismo Accesible para todos: Promoviendo la accesibilidad universal”. Así, se ha puesto el foco en el derecho de las personas a disfrutar que la oferta de ocio y cultura en igualdad de condiciones. La delegada ha señalado que “las medidas que se pongan en marcha en esa línea, llevan implícitas grandes oportunidades socioeconómicas para los destinos turísticos y las empresas”.

Además, según Solana, “es de vital importancia concienciar y formar a los profesionales del sector, pero también implicar a los afectados”. Por ello, la Consejería de Turismo y Deporte ha tenido a bien incorporar este año al Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI-Andalucía) al Consejo Andaluz de Turismo como miembro de pleno derecho, con voz y voto. “La lucha por la igualdad es una prioridad para el Gobierno andaluz y, como no puede ser de otra forma, las acciones encaminadas a este objetivo se han convertido en el eje transversal de nuestras políticas”, ha resaltado la delegada territorial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *