El número de viajeros de los trenes Huelva-Madrid aumenta un 16,5% este verano

El pasado 12 de septiembre se retomaron los horarios habituales en la relación

RenfeDurante los tres meses de verano, 45.300 viajeros se desplazaron entre Huelva y Madrid de punto a punto (en cualquiera de los dos sentidos). En comparación con los datos del año pasado supone un incremento de usuarios del 16,5 por ciento, 6.400 viajeros más.

En este periodo, un total de 59.200 viajeros se desplazaron en los trenes entre Madrid y Huelva independientemente del origen o destino, incluyendo todas las paradas intermedias.

La operadora refuerza, como es habitual en verano, el servicio entre Madrid y Huelva duplicando la oferta diaria entre ambas ciudades. Desde mediados de junio hasta mediados de septiembre han sido cuatro los trenes diarios que han enlazado Madrid y la capital onubense, dos por sentido.

La programación habitual en esta relación se retomó el pasado 12 de septiembre, una vez finalizado el periodo estival. Desde ese día, circulan dos trenes Alvia entre ambas ciudades (uno por sentido). Los fines de semana se refuerza el servicio con una circulación adicional con salida los viernes de Madrid (16.20h) y regreso los domingos de Huelva (17.50h).

One Response to El número de viajeros de los trenes Huelva-Madrid aumenta un 16,5% este verano

  1. Nacho Fernández

    No sé de qué le vale a Huelva la capitalidad gastronómica, sin aeropuerto y con con unos enlaces por ferrocarril tercermundistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *