Gibraleón dice adiós a la feria de San Lucas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín se ha mostrado muy satisfecha con la participación de olontenses y visitantes durante la Feria de San Lucas, que ha tenido lugar en el municipio olontense del 13 al 17 de octubre.

Desde la organización se ha cifrado en torno a 70.000 las visitas recibidas en Gibraleón durante la Feria de San Lucas. “Evidentemente, las temperaturas nos han acompañado durante estos días, pero es la hospitalidad de Gibraleón lo que realmente atrae al vecino y al visitante”.

“Hemos organizado una feria con amplia actividad y una oferta tan variada para que nuestra esperada feria se convirtiera en un escaparate para empresas de Gibraleón, de la provincia y del resto de Andalucía, ya que tanto la Feria Regional de Artesanía como la Muestra empresarial cuentan con expositores de toda la geografía española y lusa”.

El cambio de ubicación de la Feria Regional Comercial de Artesanía al Pabellón Municipal de Ferias ha sido un claro acierto. Nuestro principal objetivo siempre ha sido “garantizar la seguridad de artesanos y visitantes y gracias a este cambio lo hemos conseguido”. “Hemos eliminado la peligrosidad en el acceso a través de la inclinada rampa, el espacio dedicado a la misma ha sido incluso mayor que el del Pabellón de Deportes y no hemos interrumpido la actividad deportiva durante varias semanas como  ocurría anteriormente”.

La alcaldesa se ha mostrado muy satisfecha con la participación tanto de olontenses como de visitantes. Todos los pabellones han gozado de una amplia participación, los artesanos, vendedores ambulantes, empresarios y chiringuitos han cumplido con creces sus expectativas de venta. Esto es clara prueba de que “vamos en la dirección correcta, que estamos consiguiendo unas fiestas de gran calidad”, ha subrayado Martín.

Prueba de ello ha sido que las calles de Gibraleón han estado llenas de personas hasta prácticamente las 12 de la noche de este lunes. “Los olontenses no tenían ganas de despedirse de esta exitosa feria de San Lucas”.

La primera edil ha querido agradecer la implicación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Guardia Civil, Policía Autonómica y Policía Local), así como de los efectivos de Protección Civil de Gibraleón, ya que gracias a su constante presencia en la feria y al civismo mostrado por todos los asistentes no tenemos que resaltar “ningún incidente de gravedad”.

La caseta municipal ha contado con gran afluencia de público durante toda la feria, y en ella olontenses y visitantes han disfrutado de actuaciones en directo de Raquel Vázquez, Pepe Begines, el mítico grupo Alameda, los olontenses Antonio el del Cruce y Antonio Morón y hasta una gala infantil que amenizó la tarde del lunes a niños y a adultos.

La zona joven ha contado también con una afluencia constante de público desde el jueves hasta ayer lunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *