Representación de la obra de teatro ‘Azucena’, este fin de semana en Lepe

Azucena LepeEl Teatro Municipal “Alcalde Juan Manuel Santana” de Lepe acoge los días 21 y 22 de octubre próximos la representación de la obra teatral “Azucena”, el nuevo montaje del Taller de Creación Activa de Igualdad “El sol sale para todo el mundo” de Aspandle – Asociación de Padres y Protectores de Adultos y Niños Discapacitados de Lepe-.

El nuevo espectáculo, basado en la obra literaria de J.J. Ponce “Desde la Habana a Lepe, una vida sesgada” y adaptado al teatro por José Antonio Delgado Ramírez, se presenta como la nueva propuesta cultural del Taller de Creación Activa de Igualdad de Aspandle, que ha puesto en marcha con anterioridad interesantes obras teatrales como “Lorenzo, el hombre que vivía en el sol”, “Bonito”, “Agua”, “Sirenas” o “¡Van a por ti!”.

Esta nueva obra, titulada “Azucena”, está basada en una historia real, la de Azucena de los Ríos, una lepera habanera que destacó por ser una mujer emprendedora, preocupada por la cultura, la educación y el conocimiento, una mujer con grandes ideales, ilusiones y de talento, a la que su propio presente en aquel tiempo que le tocó vivir -la primera mitad del siglo XX-, le negó la posibilidad de que sus sueños se hiciesen realidad.

Las representaciones del Taller de Creación Activa de Igualdad “El sol sale para todo el mundo” de Aspandle tienen un carácter lúdico-formativo para los alumnos y se distinguen por captar la atención del público desde el primer momento gracias a su llamativa composición artística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *