Serrat, Miguel Ríos, Ana Belén o Víctor Manuel participarán en Ayamonte en el Congreso el Bienestar y la Música

Conversarán sobre su experiencia en el mundo de la música y reflexionarán sobre sus vidas, anécdotas y éxitos con expertos sociólogos, como la sexóloga Valérie Tasso, Boris Izaguirre, Jesús Ordovás, Juan José Millás o Bruno Galindo

 

congreso bienestar 2 congreso bienestar 3Ayamonte acogerá este próximo fin de semana, entre los días 21 al 23 de octubre, el primer ‘Congreso sobre el Bienestar y la Música Isla Canela, Entre dos Aguas’, organizado por la Cadena Ser, que contará con la presencia de grandes artistas, del mundo de la música, el cine, el periodismo, la literatura y expertos en el comportamiento humano para reflexionar sobre el papel que juega la música en el bienestar de las personas.

El Congreso se celebrará en el Teatro Cardenio, por cuyo escenario pasarán figuras del mundo de la música de la talla de Joan Manuel Serrat, Ana Belén, Víctor Manuel, Miguel Ríos, Estrella Morente, Kiko Veneno, el cubano Jerry González o el escritor y ex batería del grupo musical inglés Genesis, Chris Stewart.

Ellos conversarán sobre su experiencia en el mundo de la música y reflexionarán sobre sus vidas, anécdotas y éxitos con expertos sociólogos, como la sexóloga Valérie Tasso, el escritor y comunicador Boris Izaguirre, el periodista y locutor de radio especializado en música, Jesús Ordovás, o  escritores como  Juan José Millás y Bruno Galindo.

Cineastas como los hermanos David y Fernando Trueba completan la nómina de grandes personajes del mundo de las artes que vienen a contar su experiencia vital a través de la música en este congresos sin precedentes en nuestra provincia.

Entre las actividades paralelas al congreso, destacan los conciertos de música en vivo que durante toda la jornada del sábado, desde las doce del mediodía a las doce de la noche,  se sucederán en la Plaza de La Laguna de la localidad ayamontina.

El viernes Radiolé grabará por primera vez con público en directo el programa ‘Valderrama y Olé’, que presenta Juan Valderrama, en el Salón de Plenos del Consistorio ayamontino, de doce del mediodía a dos de la tarde.

Como ha explicado el Miguel Doña, la música ‘entre 2 aguas’ también “saltará”en la tarde del sábado a la otra orilla del Guadiana, “convirtiéndose en Fado”, gracias a la colaboración de la Cámara Municipal de Villarreal de San Antonio.

COLABORACIÓN DE LA DIPUTACIÓN

La Diputación de Huelva ha colaborado para que el primer ‘Congreso sobre el Bienestar y la Música Isla Canela, Entre dos Aguas’, se celebre en Ayamonte.

Como ha destacado el vicepresidente de la Diputación, José Luis Ramos, “estamos ante una gran oportunidad para degustar y deleitarnos con estas reflexiones  y nos sentimos orgullosos de que este evento sin precedentes se celebre en nuestra provincia”. Ramos ha felicitado a la Cadena Ser, como organizadores del evento, “por invertir en la búsqueda del bienestar a través de la música, en una sociedad saturada de información que necesita grandes cotas de felicidad” – ha subrayado- invitando “a todos los onubenses y a quienes nos visiten este fin de semana para participar en el congreso y disfrutar del bienestar que proporciona nuestra provincia”.

Junto al vicepresidente de la Diputación, en la presentación del congreso se han dado cita el representante del principal patrocinador, gerente de Isla canela S.A.: Grupo Pryconsa, Kotska Horno, el alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, el Director de Radio Huelva, Cadena SER, Miguel Doña, el representante de ventas de Toyota en Huelva, Francisco Fernández, el Director de Relaciones Institucionales de la Universidad de Huelva, Sebastián González Losada y Delegada Territorial de Cultura, Turismo y Deporte en Huelva, Carmen Solana.

En nombre de los organizadores, el director de Radio Huelva, CadenaSER, Miguel Doña, ha explicado la filosofía de este congreso que nace con vocación de continuidad. Doña ha reseñado que la música ha sido a lo largo de la historia una de las más conocidas y  poderosas armas para acercarse al estado del bienestar en el ser humano. El Congreso, será en este sentido “una suerte de mercurio musical diferenciado y único”, y al que se asomarán sociólogos, expertos  y grandes personajes de la música  que serán entrevistados por  especialistas para hablar de sus carreras profesionales y sus vivencias personales.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *