Adrián González da Costa abre la temporada otoñal del ciclo Letras Capitales en la Biblioteca

Biblioteca Provincial HuelvaEste jueves comienza la nueva temporada otoñal del ciclo letras Capitales en la Biblioteca Provincial de Huelva tras el paréntesis del verano. El autor elegido para la ocasión es Adrián González Da Costa que, acompañado del escritor Juan Cobos Wilkins, presentará su libro ‘Blanco en lo blanco’, un poemario de sonetos donde el autor despliega una gran riqueza imaginativa y conceptual, uniendo tradición y vanguardia; una poesía en formato clásico que continúa con la tradición de la literatura española de Quevedo y Góngora, y de la que aflora un sorprendente edificio de imágenes.

Adrián González da Costa (Lepe, Huelva, 1979) es licenciado en Filología y profesor de instituto de Lengua Castellana y Literatura. En 2002 fue ganador del Premio Adonais de Poesía y del Ópera Prima de la crítica andaluza con la obra ‘Rua dos douradores’. En 2012 logró el Premio de Poesía de la Universidad de Sevilla y en 2015 el Premio Internacional de Poesía Gerardo Diego que concede la Comunidad de Cantabria.

El 28 de octubre, la protagonista será Inma Chacón que presentará su obra ‘Tierra sin hombres’, una novela de personajes y de intrigas familiares que se enmarca en la Galicia de finales del siglo XIX y principios del XX, en una aldea cargada de supersticiones y de habladurías, lluviosa, pobre; una tierra de viudas de vivos, donde las mujeres ven como sus hombres han de emigrar en busca de una vida mejor, un sueño que a veces se cumple y otras se vuelve contra todos.

Inma Chacón (Zafra, 1954) es doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Dirigió el Doctorado Comunicación, Auge Tecnológico y Renovación Socio-cultural en la Universidad Europea, donde fundó y dirigió la revista científica Binaria: Revista de Comunicación, Cultura y Tecnología, y donde ejerció como Decana de la Facultad de Comunicación y Humanidades. Ha escrito La princesa India (Alfaguara, 2005), y es columnista en El Periódico de Extremadura. Con ‘Alas’ se adentró por primera vez en el campo de la poesía, dedicando el libro a su hermana gemela, Dulce Chacón.

La programación prevista para noviembre incluye a los autores Hipólito G. Navarro que presentará el día 3 su nuevo libro  ‘La vuelta al día’, después de casi una década de silencio literario. Por otro lado, Alberto Romero presentará la obra ‘Lola Flores. Cultura popular, memoria sentimental e historia del espectáculo’. El ciclo Letras Capitales en Huelva continuará hasta el próximo mes de julio.

El programa Letras Capitales se articula como un conjunto de actividades que se desarrolla en las capitales andaluzas gracias a la colaboración estable con el sector editorial de ámbito nacional y andaluz. Su objetivo es difundir entre la ciudadanía la obra literaria más actual y de calidad de las creadoras y los creadores más prestigiosos y hacer posible que los lectores conozcan las novedades editoriales más relevantes de la mano de sus protagonistas.

Este programa ofrece al público durante todo el año presentaciones de novedades literarias de los principales sellos editoriales españoles y presta una especial atención a la edición independiente y minoritaria. Letras Capitales, desde que se inició en 2009, se ha convertido en un ejemplo de actividad sostenible gracias a la estrecha colaboración que ha articulado el Centro Andaluz de las Letras entre los distintos agentes del sector del libro: editoriales, creadores y público lector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *