La zarzuela, protagonista este jueves en la Fundación Caja Rural del Sur

La soprano Elena Rey y el baritono Antonio Torres, acompañados al piano por Oscar Lobete, intervendrán en la noche de este jueves, día 20 de octubre, en los Conciertos Líricos que promueve Fundación Caja Rural del Sur con la Asociación Musical Teatro Lírico de Huelva. Como es habitual será a las 20:00 horas en el salón de actos de Caja Rural del Sur, sito en calle Mora Claros, 6-8 (antigua calle Botica), el escenario para este nuevo encuentro con la música y el canto y la recaudación de la entrada será destinada, como siempre, a obras benéficas, en este caso a la ‘Fundación Red Madre’

El programa del concierto, denominado ‘Un paseo por la zarzuela’, está compuesto por obras de los maestros Pablo Sorozabal, Francisco Alonso, Amadeo Vives, José Serrano, F. Asenjo Barbieri, Soutullo y Vert, Moreno Torroba y Manuel Penella. El barítono Antonio Torres nació en Málaga y ha intervenido en los teatros nacionales de nuestro país, Perú, Nueva York, Guatemala, Colombia, Ecuador y Lituana y grabó con NAXOS la ópera ‘Gianni Schichi’, siendo sus últimos trabajos ‘La viuda alegre’ (Teatro Arriaga), ‘Pepita Jimenez’ (Teatro Campoamor) y ‘Galanteos de Valencia’ (Teatro de la Zarzuela’.

Por su parte, la soprano Elena Rey ha recibido clases de Pedro Lavirgen y Stefanía Bonfadelli y recientemente ha participado en el estreno mundial de la ópera española ‘Juan José’, de Pablo Sorozabal’ en el Teatro de la Zarzuela de Madrid. Y en el piano le acompañara a ambos intérpretes el pianista Oscar Lobete, que viene de hacer una gira por Estados Unidos, Holanda e India.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *