Premio Ondas para el concierto de Manuel Carrasco en el Estadio Olímpico de Sevilla

maxresdefaultEl cantante isleño Manuel Carrasco ha sido galardonado con un Premio Ondas por ser el protagonista del Mejor espectáculo musical o concierto en nuestro país. El jurado ha premiado en concreto el concierto que Manuel Carrasco dio en el Estadio Olímpico de Sevilla.

El jurado ha destacado que “en un contexto en el que las cifras de asistencia a espectáculos en vivo caen sin que las administraciones parezcan estar preocupadas por ello, el artista onubense congregó a más de 45.000 personas en el concierto central de su gira, Bailar el viento, que atrajo a más de 250.000 personas en total. El jurado ha destacado su evolución artística y su capacidad para estimular la asistencia a los espectáculos y para atraer a decenas de miles de personas para vivir la música en directo”.

Otros premios relacionadas con la música han sido para Miguel Bosé, Dani Martín, Juanes, David Bowie y Prince.

Premio a la trayectoria

Miguel Bosé, quien, tras casi 40 años en la música, con éxitos en todas las décadas, se ha confirmado como un artista total y un icono de la cultura pop. Con 17 álbumes de estudio, varias giras multitudinarias, una carrera polifacética, 19 números 1 de los 40, y numerosos reconocimientos, Bosé ha sido capaz de reinventarse constantemente y ha logrado que sus canciones suenen siempre de forma contemporánea. El jurado ha querido destacar también el vanguardismo y transgresión cultural de Bosé, que se ha convertido en un ejemplo para varias generaciones de músicos y su labor de nexo cultural entre Europa y América. Asimismo, ha destacado su labor filantrópica, utilizando la música como altavoz para defender diferentes causas sociales.

Premio al artista del año

Dani Martín, por su valentía y humildad, que ha mantenido su esencia y autenticidad a la vez que evolucionaba artísticamente. Su capacidad de innovar y de asumir riesgos de producción y de comunicación ha encontrado la recompensa de un público con el que continúa conectando de una forma muy significativa y que abraza su permanente propuesta de desafíos e innovación. Convirtió el lanzamiento de su nuevo disco, La montaña rusa, en un gran acontecimiento, reuniendo a decenas de miles de personas en el centro de Madrid.

Mención especial del jurado

Juanes, por poner su persona, su carrera y su música al servicio de la paz.

Mención especial del jurado

David Bowie y Prince, como representantes de una generación de músicos, la de las décadas finales del milenio, que cambiaron las reglas de la música y redefinieron la forma de entenderla, de vivirla y de sentirla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *