Caja Rural del Sur apoya al Foro para la Defensa y Conservación de la Dehesa

1

161020. El director de Fundación Caja Rural del Sur, Guillermo Téllez, el presidente del Foro del Encinal, José Luis García-Palacios ÁlvarezJosé Luis García-Palacios Álvarez, presidente del Foro para la Defensa y Conservación de la Dehesa ‘ENCINAL’, y Guillermo Téllez, director de Fundación Caja Rural del Sur han firmado un convenio de colaboración para aunar esfuerzos y desarrollar iniciativas para dar a conocer a la sociedad la problemática por la que atraviesa la dehesa y, al mismo tiempo, buscar soluciones especialmente al fenómeno de “la seca”.

Entre otros ámbitos, a través de este convenio Fundación Caja Rural del Sur colaborará con los proyectos de I+D de ENCINAL a través de su participación en Corporación Tecnológica de Andalucía. Además, se participará junto con este Foro activamente en la organización de diferentes acciones de formación y divulgación para el fomento y desarrollo de la dehesa.

Entre otros fines el Foro para la Defensa de la Dehesa persigue el reconocimiento por parte de todos los agentes políticos y económicos de Andalucía y el país, así como de la Unión Europea, “de la extraordinaria importancia medioambiental del ecosistema de la Dehesa, como un destacado sistema y valioso exponente de biodiversidad, productor y generador de oxígeno, y elemento vital e imprescindible en la fijación de la humedad, del equilibrio del clima y por consiguiente, en la lucha contra el cambio climático por el que tanta preocupación manifiestan en la actualidad todas las Naciones del mundo”.

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

1 comentario

  1. Antonio Lope on

    Enhorabuena y muchas gracias! Solo podemos luchar contra este desastre con personas y entidades como estas, que además son de Huelva! Lo dicho, muchas gracias a la Fundación de Caja Rural y a Encinal!!!

Leave A Reply