Caja Rural del Sur apoya al Foro para la Defensa y Conservación de la Dehesa

Convenio de colaboración para desarrollar iniciativas y dar a conocer la problemática de la dehesa

161020. El director de Fundación Caja Rural del Sur, Guillermo Téllez, el presidente del Foro del Encinal, José Luis García-Palacios ÁlvarezJosé Luis García-Palacios Álvarez, presidente del Foro para la Defensa y Conservación de la Dehesa ‘ENCINAL’, y Guillermo Téllez, director de Fundación Caja Rural del Sur han firmado un convenio de colaboración para aunar esfuerzos y desarrollar iniciativas para dar a conocer a la sociedad la problemática por la que atraviesa la dehesa y, al mismo tiempo, buscar soluciones especialmente al fenómeno de “la seca”.

Entre otros ámbitos, a través de este convenio Fundación Caja Rural del Sur colaborará con los proyectos de I+D de ENCINAL a través de su participación en Corporación Tecnológica de Andalucía. Además, se participará junto con este Foro activamente en la organización de diferentes acciones de formación y divulgación para el fomento y desarrollo de la dehesa.

Entre otros fines el Foro para la Defensa de la Dehesa persigue el reconocimiento por parte de todos los agentes políticos y económicos de Andalucía y el país, así como de la Unión Europea, “de la extraordinaria importancia medioambiental del ecosistema de la Dehesa, como un destacado sistema y valioso exponente de biodiversidad, productor y generador de oxígeno, y elemento vital e imprescindible en la fijación de la humedad, del equilibrio del clima y por consiguiente, en la lucha contra el cambio climático por el que tanta preocupación manifiestan en la actualidad todas las Naciones del mundo”.

 

 

 

 

 

 

 

One Response to Caja Rural del Sur apoya al Foro para la Defensa y Conservación de la Dehesa

  1. Enhorabuena y muchas gracias! Solo podemos luchar contra este desastre con personas y entidades como estas, que además son de Huelva! Lo dicho, muchas gracias a la Fundación de Caja Rural y a Encinal!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *