C’s reclama que la empresa de limpieza “cumpla los términos establecidos en el contrato”

20-10-16 RP Cs Moción limpiezaEl grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva exigirá, mediante una moción en el próximo pleno, “que se cumpla el contrato completo de la empresa adjudicataria de los servicios de limpieza y mantenimiento de zonas verdes o se apliquen las sanciones correspondientes”, tal y como ha explicado el concejal del grupo municipal de C’s, Enrique Figueroa.

Figueroa ha lamentado que “el contrato firmado, cinco meses antes de las elecciones, hipotecó al Ayuntamiento durante diez años, por mucho que el anterior equipo de gobierno se empeñe en negarlo”, y ha destacado que “Huelva debería estar reluciente y, desde entonces, no funciona la limpieza, la percepción es de una ciudad muy sucia y las quejas de los vecinos son constantes, aunque ahora sea el equipo actual el que no quiera verlo”, algo que se constata “dando una vuelta por cualquier barrio o polígono de la ciudad, donde no se no se baldea, ni se limpian las zonas con vehículos aparcados o se  recogen los papeles de forma asidua”.

Al respecto, uno de los principales problemas existentes es la falta de personal para el control y supervisión de las tareas. El concejal de Ciudadanos ha recordado que “aunque la obligación de la empresa es realizar el trabajo correctamente, la del Ayuntamiento es supervisar que esto se esté haciendo”. Por ello, el edil de la formación naranja solicita “que se amplíen los Servicios de Control y Supervisión a cargo de la empresa, como recoge el pliego, con el personal necesario para poder llevar a cabo este trabajo”. Además, esta información que “se debe facilitar a las AVV con el fin de conocer los trabajos a realizar en cada barriada mensualmente”.

Junto a ello, Figueroa insta a la empresa a “poner en marcha una campaña de concienciación de la ciudadanía, que permita implicar a los ciudadanos en el mantenimiento de la buena imagen de la ciudad”.

Además  esta propuesta, el grupo municipal de Ciudadanos preguntará al equipo de gobierno si conoce el proyecto que la Junta de Andalucía tiene previsto llevar a cabo en el edificio del Banco de España. Figueroa ha explicado que “hemos sabido por los medios de comunicación que ya está preparado y se licitará pronto, pero nadie lo conoce”.

De las misma forma, y ante la proximidad de las fechas navideñas “las de más afluencia a las zonas comerciales de la ciudad”, el concejal de C’s interpelará sobre “qué actuaciones se han llevado a cabo por parte del equipo de gobierno para habilitar aparcamientos gratuitos en la zona del Ensanche”, tal y como propuso la formación naranja en el debate del Estado de la Ciudad y que contó con el respaldo unánime del pleno.

Por último, el concejal de Ciudadanos ha explicado que “hemos solicitado formalmente una visita a las obras de la estación de tren, porque estamos ante un nuevo intercambio de fechas y reproches de los diferentes partidos y queremos dar claridad y transparencia a este asunto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *