El PP pide a la Junta que garantice la seguridad en el puente Sifón

0

El Grupo Parlamentario del PP ha registrado un pregunta en el Parlamento andaluz para que la Junta de Andalucía al objeto de conocer las actuaciones que tiene previstas llevar a cabo la Junta, si las tiene, para corregir las evidentes carencias de seguridad del puente de Santa Eulalia, conocido popularmente en Huelva como puente Sifón.

Como ha señalado la parlamentaria del PP de Huelva, Carmen Céspedes, “ante el avanzado estado de deterioro de la barandilla del puente sifón Santa Eulalia en Huelva, cuya titularidad corresponde a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, queremos saber cuáles son las actuaciones que se van a llevar a cabo por parte de dicha Consejería.

Céspedes ha subrayado la peligrosidad que representa en la actualidad el estado de este puente, un puente utilizado diariamente por los ciudadanos y en el que es “urgente” garantizar la seguridad de los usuarios. Además, como ha indicado la parlamentaria andaluza del PP, se ha solicitado por escrito a la Junta de Andalucía el Proyecto de Reparación y Remodelación del puente de Santa Eulalia.

Ante las numerosas quejas ciudadanas recibidas por el PP por el estado de abandono de este viaducto, los populares han iniciado esta ofensiva en las administraciones con el objetivo de que se resuelva cuanto antes esta situación. Así, además de estas iniciativas parlamentarias, la dirigente popular también ha recordado que el Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Huelva ha presentado una pregunta en el Pleno de este mismo mes de octubre para que el Ayuntamiento de Huelva exija y plantee soluciones.

En esta otra iniciativa, se plantea que, aunque el Ayuntamiento no es el titular del puente ni de la carretera, sí que tiene que velar por la seguridad y bienestar de sus vecinos, y por ello debe exigir a las administraciones competentes, especialmente, la Junta de Andalucía, que arregle lo que está en ruina y garantice la seguridad en este puente.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies