El PSOE critica la zona ORA en Riotinto y el PP le pide un aparcamiento a la Junta

EzequielRuiz-642x336El vocal territorial de la Sierra de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, Ezequiel Ruiz, ha pedido al PP de Riotinto la retirada “urgente” de la zona ORA en el entorno del hospital. En este sentido, el representante socialista consideró que se trata de “una medida totalmente injusta que ataca a los bolsillos de los ciudadanos que necesitan acudir al centro hospitalario”.

Según Ruiz, “el Partido Popular en el Ayuntamiento de Riotinto pretende hacer caja con la salud de las personas de la comarca de la Cuenca Minera, la Sierra y el Andévalo. Una medida vergonzante que también arremete contra los trabajadores del hospital y que incluso puede afectar a los negocios de Riotinto”.

Del mismo modo, el dirigente socialista tildó dicha medida de “insolidaria” que, “posiblemente, sea ilegal e inconstitucional, por la discriminación hacia los ciudadanos de las tres comarcas, para los cuales el hospital es su centro de referencia y ahora el equipo de Gobierno de Riotinto lo convierte en un negocio, con un proceso recaudatorio, mediante el aparcamiento a los ciudadanos no empadronados en el municipio”.

Para Ezequiel Ruiz, “la implantación de una estructura sanitaria comarcal en un municipio, genera indudables beneficios para ese municipio además de la cercanía de los servicios sanitarios, como pueden ser la dinamización de restaurantes y bares o el establecimiento de numerosos profesionales en el municipio, por lo que es una auténtica barbaridad que se dé un trato diferente a los que son residentes y a los que son de otros municipios”.

PARTIDO POPULAR

Por su parte, el Partido Popular ha recordado hoy al PSOE que si “tanto le importa la implantación de la zona ORA en las inmediaciones del hospital de Riotinto, inste a la Junta de Andalucía a construir aparcamientos en los terrenos que el Consistorio quiere ceder de forma gratuita al SAS junto al hospital”.

Como ha señalado el secretario general del PP de Huelva, David Toscano, “la alcaldesa, Rosa Caballero, ha pedido en reiteradas ocasiones que se la reciba para aportar soluciones que zanjarán la polémica” y ha recalcado que “la situación podría estar solucionada desde el pasado mes de enero, porque el Ayuntamiento estaba y sigue estando dispuesto a ceder gratuitamente al SAS una parcela cercana al Hospital Comarcal de Riotinto, para que la urbanicen y acondicionen como plazas de aparcamientos para trabajadores y usuarios”.

Toscano ha recordado que esta medida es similar a la que la Junta ha llevado a cabo, por ejemplo, en el Hospital Juan Ramón Jiménez. Para el PP, este silencio de la Junta, que se niega a reunirse con la alcaldesa, “parece tener una clara intencionalidad política” para desgastar al Ayuntamiento.

Por ello, ha instado el PSOE a que “en vez de criticar a quién sí aporta soluciones, ponga el mismo ímpetu en reclamar a la Junta que construya los aparcamientos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *