La Junta apuesta por la innovación en las empresas auxiliares del sector industrial

visita Faysol 03El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco José Romero, ha apostado por la importancia de la innovación en todos los sectores productivos y, en especial, en el sector industrial y en las empresas auxiliares. Durante la visita que ha realizado a Montajes Metálicos, Faysol, SAL, ha recordado que el Consejo de Gobierno aprobó en julio la Estrategia Industrial de Andalucía 2020, que establece las políticas de la Junta para convertir a este sector en el motor del nuevo modelo productivo regional, con especial atención al apoyo a las pymes y a la internacionalización. En la visita ha estado acompañado por el gerente provincial de Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, Miguel Ángel Mejías.

Además, ha hecho hincapié en que la estabilidad en el empleo es mayor en el sector industrial y ha subrayado la necesidad de seguir mejorando los procesos productivos, “ya que estas mejoras son garantía de calidad y éxito”. “Un ejemplo de ello –agrega- es la empresa en la que hoy nos encontramos, que trabaja para otras grandes fábricas de la industria onubense”. Así, ha insistido en que “hace diez años, Faysol decidió modernizar e innovar la empresa e inició un cambio a todos los niveles, incluido el traslado de las instalaciones a un nuevo suelo industrial, en Palos de la Frontera”.

Ese proceso de modernización y de incorporación de una tecnología más avanzada posibilitó la realización de trabajos de mayor envergadura, así como el aumento de la producción y mejoras en la seguridad. “Por todo ello, quiero felicitar a la dirección y a los trabajadores de la entidad –ha apostillado el delegado del Gobierno andaluz- por seguir la senda de los tiempos actuales, alcanzar nuevas metas y perseguir objetivos más ambiciosos, que estoy convencido lograrán próximamente”.

La actividad de Montajes metálicos Faysol, SAL, creada en  1988, está dirigida al sector industrial del polo industrial químico de Huelva, realizando la fabricación de instalación de tuberías, calderería diversa, estructuras metálica, equipos a presión, redes contra incendios, mantenimientos industriales, en diferentes materiales como aceros al carbono, inoxidables o galvanizados.

La mayor parte de sus clientes son empresas del Polo Químico de Huelva como Cepsa Refinería, Cepsa Ertisa, Repsol Butano o la Autoridad Portuaria de Huelva (APH).

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *