La Palma confía en que la Capitalidad Gastronómica de Huelva ayude a su candidatura como Ciudad Europea del Vino

0

Manuel_García_FelixEl alcalde de La Palma, Manuel García Félix, ha mostrado su satisfacción por el nombramiento de Huelva como Capital Gastronómica de España 2017, “es una noticia maravillosa que nos llena de orgullo y que va a beneficiar mucho a nuestra candidatura como Ciudad Europea del Vino 2017”. Para García Félix se trata del maridaje perfecto: gastronomía y vino, “los vinos del Descubrimiento con la gastronomía onubense”.

Manuel García Félix desveló que en la presentación de la candidatura de La Palma como Ciudad Europea del Vino, que tendrá lugar en Palmela (Portugal), el próximo 4 de noviembre, se referirá a Huelva, y destacará esta preminencia gastronómica en Huelva y provincia y el hecho de que la capital haya sido nombrada Capital Gastronómica, “esto puede generar una sinergia muy positiva para los vinos del Condado”.

A falta de pocos días de este 4 de noviembre en el que se sabrá si La Palma logra este título, el Ayuntamiento palmerino está poniendo todo el empeño para que esta aspiración sea una realidad, “estamos trabajando intensamente, con mucha ilusión, ganas y convencimiento de poder conseguirlo”, ha añadido el alcalde quien también ha destacado que se abre para La Palma muchas posibilidades de futuro, “nos avala nuestra historia, nuestra marca es el vino, es nuestra excelencia y hay que ponerla en valor consiguiendo ser Ciudad Europea del Vino 2017”.

Las ciudades de Cambados, Villafranca del Penedés y Aranda del Duero también aspiran a este título, “sabemos que es muy complicado, pero tenemos mucha fe, muchas ganas y creemos en nuestras posibilidades”. Manuel García Félix es partidario de que todos los pueblos del Condado deben estar unidos en este cometido, “tenemos que conseguir que el Condado tenga el posicionamiento y la visualización europea externa que merece como consecuencia del trabajo tan grande que se ha hecho siempre en materia vitivinícola”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies