La producción de caqui, protagonista en un simposio en Islantilla

0

VI Simposio Internacional del Caqui 01 VI Simposio Internacional del Caqui 02El enclave turístico de Islantilla, compartido por los municipios onubenses de Lepe e Isla Cristina, ha sido elegido por el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias como subsede para la celebración del VI Simposio Internacional del Caqui, un encuentro profesional que ha atraído a este destino a más de 160 participantes procedentes de trece nacionalidades distintas para abordar diferentes aspectos sobre la producción de este fruto, y que celebra hoy la última de sus jornadas.

El Presidente de la Mancomunidad de Islantilla y Alcalde de Lepe, Juan Manuel González, dio ayer la bienvenida a los asistentes en el marco de una visita a los cultivos de caqui del Grupo Medina, empresa de referencia en el cultivo de este fruto y que ha obtenido recientemente el premio del Ministerio Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a la innovación e implantación de nuevos cultivos, por el que se reconoce su labor en la implantación de la variedad sharoni en la provincia de Huelva. González ha aprovechado la oportunidad para felicitar especialmente a Rocío Medina, Presidenta de Agromedina S.L., “por su participación en este importante evento agrícola y por su continua apuesta por la innovación y el progreso del sector”.

El VI Simposio Internacional del Caqui (VI International Symposium on Persimmon) se ha desarrollado en Valencia desde el pasado 16 de octubre, contando con la presencia de participantes de todos los rincones del planeta, principalmente con un perfil científico y procedentes de China, Corea, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Israel, Turquía, Estados Unidos, Brasil, Italia, Irán y España, entre otros.

Entre los temas abordados, los asistentes han analizado el estado del cultivo del caqui en el mundo; los recursos fitogenéticos; el cultivo y la biotecnología; el manejo de la cosecha; las plagas y enfermedades, y las técnicas de postcosecha.

Durante la jornada de clausura celebrada hoy, se han desarrollado más de quince presentaciones orales de expertos en torno al tema de la postcosecha del cultivo. La lectura inaugural corrió a cargo de Carlos Crisosto, fisiólogo experto en la postcosecha de la fruta, que ha tratado el uso de las exitosas tecnologías de postcosecha para reducir la pérdida de las frutas e incrementar su consumo.

 

Compartir.

Leave A Reply