Más de 600 alumnos se forman en el Liceo de la Música de Moguer

0

equipo de gobierno con iván macías la mejor formación reglada visita al liceo medios (2)El Liceo Municipal de la Música de Moguer ha iniciado hace unas semanas el nuevo curso académico en el que más de 600 alumnos se forman en las distintas disciplinas artísticas que se imparten en la entidad. El alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar visitó este miércoles las instalaciones y mostro su apoyo a este importante proyecto formativo.

Acompañado por la concejala de Urbanismo, Rocío Domínguez y la responsable de Juventud, Eva Rodríguez, el primer mandatario local recorrió en la tarde de ayer prácticamente todas las dependencias del liceo junto a su director Iván Macías, quien dio a conocer a los representantes municipales los datos más significativos de esta institución musical que se ha convertido en los últimos años en todo un referente a nivel andaluz.

Durante casi dos horas Cuéllar y sus acompañantes visitaron las distintas aulas donde casi 650 niños y jóvenes reciben la mejor formación musical reglada, lo que redunda precisamente en un aumento constante del número de alumnos año tras año.

El alcalde reconoció la gran labor que se viene desarrollando en el Liceo de la Música “que se ha convertido en uno de los centros más importantes de Andalucía por la excelencia de su gestión y la calidad de las enseñanzas que se imparten”, y comprometió el apoyo municipal “para este proyecto que nos llena de orgullo a los moguereños y moguereñas y que, además del mantenimiento de las instalaciones en el que hemos venido trabajando este verano como en el resto de infraestructuras educativas, tiene otras necesidades que estamos evaluando para intentar buscarle soluciones que mejoren las posibilidades del Liceo”.

Cuéllar saludó durante su visita tanto al profesorado como al alumnado del centro, y mostró su interés “por seguir apostando por este gran proyecto cultural y académico, intentando en lo posible consolidar la plantilla de grandes profesionales que imparten las clases, como una garantía de futuro para la entidad”.

Por su parte el director del Liceo de la Música de Moguer, Iván Macías, agradeció su visia al alcalde y a los miembros del equipo de gobierno y destacó que “iniciamos el curso con la máxima ilusión y con la seguridad de que mejorar la coordinación con el Ayuntamiento nos permitirá seguir alcanzando nuevos objetivos”. Macías incidió “en el compromiso de nuestro proyecto con la formación reglada, lo que permite a nuestros alumnos y alumnas de grado medio lograr muy buenos resultados en el acceso a los grados superiores, mientras muchos de ellos comienzan ya a integrarse en grandes formaciones como la propia Orquesta Joven de Andalucía, o a encontrar trabajo en otros ámbitos de la actividad musical”.

Este año son casi 650 chavales los que asisten a clases en el Liceo integrados en los diferentes grupos y proyectos que impulsa esta pujante entidad.

Además de las clases de formación sobre instrumentos sinfónicos, también se imparten clases de música infantil, piano, guitarra y saxofón, junto a disciplinas como baile flamenco, danza clásica o baile de salón, sin olvidar por supuesto las clases de canto.

A nivel académico en la institución se imparten enseñanzas musicales regladas de grado medio, manteniéndose desde hace año un convenio de colaboración con la prestigiosa Royal Academy of London para la evaluación del alumnado que asiste a sus clases.

Y además como novedad este año se otorga oficialidad a los estudios de teatro musical infantil y juvenil que se imparten en el centro a partir de un nuevo convenio suscrito en este caso con la London College of Music.

En cuanto al equipo de profesores que imparten todas estas materias, está formado por más de una veintena de músicos titulados y con la correspondiente formación docente, de los cuales algo más de la mitad pertenecen a la plantilla laboral del Ayuntamiento de Moguer, y el resto imparten sus clases a partir de los convenios suscritos por el Liceo con la Asociación Cultural Primitivo Lázaro.

Esta intensa labor formativa y de perfeccionamiento se refleja en la gran actividad que desarrollan los distintos grupos integrados en la institución, como son la Banda Sinfónica o la Coral, con sus respectivos grupos infantiles, y cómo no, en los multitudinarios espectáculos que desde hace años han colocado al Liceo Municipal de la Música de Moguer en primera línea de la actualidad cultural española. Hablamos de los musicales El Fantasma de la Ópera, los Miserables o Germinal, con los que el Liceo de Moguer ha conquistado a crítica y público de todos los rincones de la geografía española.

Compartir.

Leave A Reply