Nuevos choques del Bádminton Huelva

Andres,Guille & Lucía - copia (2) Andres,Guille & Lucía - copia Andres,Guille & LucíaEl inicio de la temporada 2016-2017 está siendo bastante intenso para el C.D. Bádminton Huelva, pues prácticamente cada fin de semana está participando en alguna de las competiciones oficiales que tanto la FAB como la FESBA están desarrollando en este segundo semestre del año. Esta semana, no va a ser una excepción. El próximo sábado 22 de octubre, tanto Lucía Leal como los hermanos Andrés y Guillermo Nuviala se desplazarán fuera de la capital onubense para participar en dos competiciones autonómicas.

En Arjonilla (Jaén), Lucía y Andrés participarán en la 2ª jornada del Trofeo Andalucía Sub 15 y Sub 19, competición oficial del Calendario de Actividades de la Federación Andaluza de Bádminton y puntuable para el Ranking Nacional con la categoría de 2 estrellas, que les servirá tanto para seguir acumulando partidos de cara a su preparación para torneos más importantes como para continuar posicionándose en el Ranking de cara a partir como cabezas de serie en sus respectivos Campeonatos de España, intentando tener, así, un sorteo más benévolo.

Mientras que Lucía Leal participará, junto a su compañera habitual Carmen Lara (C.B. Arjonilla) sólo en la prueba de DF-19, en la que parten como principales favoritas para hacerse con la victoria, Andrés Nuviala participará en las pruebas de IM-15 y DM-15, junto a su recién estrenada pareja, Francisco Cobos (Montilla). Los objetivos de ambos deportistas son muy dispares, siendo la medalla de oro el objetivo de la jugadora roteña, mientras que el joven deportista onubense, que afronta su primer año en la categoría, opta a acceder al cuadro final en individuales y a alcanzar las semifinales en dobles, aunque sin renunciar a nada.

Más cerca de casa, en el Pabellón Fernando Martín de San José de La Rinconada (Sevilla), Guillermo Nuviala debutará en la Liga Andaluza de Clubes “Se Busca Campeón”, competición por equipos Sub 13 que la FAB estrena esta temporada, con el Club Bádminton Amigó San Hermenegildo de Dos Hermanas, donde actúa como cedido. El C.D. Bádminton Huelva, en su política de facilitar la progresión de sus deportistas, ha creído conveniente alcanzar este acuerdo de cesión con un club de confianza, como es la entidad nazarena, para que Guillermo pueda seguir obteniendo experiencia en competición.

Habrá que estar atentos, por tanto, a estas dos competiciones y al desempeño de estos jóvenes valores del deporte onubense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *