San Bartolomé se vuelca en la lucha contra el cáncer de mama

San Bartolomé_Día CáncerEn el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, acciones de diversa índole se han sucedido en San Bartolomé de la Torre durante toda la jornada del miércoles 19 de octubre, con el objetivo de dar visibilidad a una enfermedad que afecta a no pocas mujeres del municipio.

Este miércoles por la mañana, ha tenido lugar en la sede del consistorio bartolino un bando en el que se ha recordado la labor de concienciación que desde la Concejalía de Salud se lleva a cabo, “durante todo el año, este es un problema que puede aquejarnos a todos, y en cualquier momento”, según ha explicado Aureli García, concejala de Salud de San Bartolomé de la Torre.

Los esfuerzos del área de salud local van enfocados especialmente a que aumente el número de revisiones constantes a las que se someten las mujeres, con el objetivo de poder obtener diagnósticos tempranos.

La Asociación local de Lucha contra el Cáncer ha participado también en todas las actividades organizadas, ofreciendo información y apoyo a las vecinas y familias que se ven afectadas por esta enfermedad. “En San Bartolomé de la Torre, por desgracia, hay bastantes casos de personas enfermas de cáncer, pero entre todos luchamos conjuntamente por mantener una actitud positiva, apoyando a quienes necesiten nuestra ayuda con todas las herramientas de las que disponemos”, ha comentado la presidenta de la Asociación, Teresa Martín.

Además, la localidad se ha vestido de rosa, literalmente, durante la tarde del miércoles, en la que todos los vecinos han podido colgar en puntos delimitados del municipio globos rosas, en los que han escrito su nombre, como muestra simbólica de su apoyo a la causa.

La idea es que, a última hora de la tarde, el color rosa tiñera las calles del municipio como ejemplo de sensibilización y solidaridad con la lucha contra el cáncer de mama.

Por último, y durante todo el día, se han habilitado diferentes puntos urbanos en los que se han repartido pequeños lazos rosa entre los viandantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *