Teatro interactivo y familiar, este fin de semana en Cartaya

201016 ESP CULT. Umbra 03La productora Bàcum, de espectáculos de danza, música y multimedia, y que ofrece nuevas y originales propuestas escénicas, desembarca este fin de semana en Cartaya con el objetivo de “innovar, inventar, proponer, sugerir, sorprender, emocionar,…”, Para ello, y de la mano del Ayuntamiento de Cartaya, y del Programa Platea del Ministerio de Cultura (INAEM), que organizan las dos representaciones, presenta en la localidad sus dos últimos espectáculos.

El viernes 21 de octubre llega a las tablas cartayeras la obra “Umbra”, un espectáculo pluridisciplinar de nuevo formato en el que, a partir de la danza, la música en directo y la interacción multimedia, la compañía Múcab Dans, crea un espacio irreal donde narrar una historia cotidiana, cercana al público, que disfruta y sufre, y que atrapa al espectador.

Se trata de una propuesta tierna e intensa, de bellísima estética y cuidada puesta en escena, un poema visual creado para que, tanto entendidos como público no acostumbrado a la danza, puedan apreciar y disfrutar del lenguaje del movimiento.

En este sentido, la compañía trabaja con la técnica y la interacción multimedia, generando gráficos y modulando el solnido, a partir del movimiento de la bailarina, priorizando siempre la escena y el movimiento, y haciendo invisible toda la tecnología. De ahí que “Umbra” sea un espectáculo interactivo pluridisciplinar, donde la danza, la música y la interacción multimedia confluyen en un lenguaje visual, poético e intenso. Y un espectáculo que hacen posible todo un equipo de técnicos y artistas: con la dirección escénica de Toni Mira, responsable también de la coreografía, junto con Irina Martínez; la composición musical de Marc Bahamonde, la música de Joan Laporta, el baile de Irina Martínez y la programación interactiva de Marta Verde, Jordi Salvadó y Joan Laporta, entre otros miembros de la amplia familia que conforma la compañía Múcab Dans.

La representación será mañana viernes, a las 21:00 horas, en el teatro del Centro Cultural, con precios públicos, puesto que la entrada tiene un coste de 6 euros, y comprando una entrada se regala otra para el espectáculo de danza familiar “Burbujas de Papel”, que presenta la misma compañía al día siguiente en el mismo escenario.

El sábado, teatro familiar

“Burbujas de Papel”, premio al Mejor Espectáculo Familiar de la Feria de Teatro de Castilla-León Ciudad Rodrigo 2014, es un espectáculo interactivo y participativo de danza, música en directo e interacción multimedia, dirigido al público familiar.

Es, en palabras de la compañía, “una propuesta visual y plástica que juega desde la imaginación del niño/a y del adulto, transportándolo a un especio donde todo es posible. Un recorrido por un mundo fantástico, lleno de burbujas de jabó, de papel, digitales, de globos, con sombras,….

La compañía “Múcab Dans”, bajo la dirección escénica de David Pintó, consigue llevar a escena un espectáculo mágico y dinámico donde el público no podrá desenganchar la mirada del escenario y en el que acabarán participando activamente viajando a Bombalia. En esta ocasión la representación será el sábado 22 de octubre, a las 19:00 horas.

Las entradas, disponibles en las taquillas del Centro Cultural de la Villa, tienen un precio de 6 euros, y también se ofrecen descuentos importantes, como el hecho de que con la entrada de un niño se regala la del padre o tutor que lo acompaña, que se suma al anteriormente mencionado, puesto que quien quiera disfrutar de las dos obras, puede comprar la entrada de la del viernes, y se le regala la del sábado.

Todo ello, según ha destacado la concejala de Cultura del Ayuntamiento cartayero, María Isabel Pérez Ramblado, “en la apuesta municipal por acercar la cultura a todos los colectivos y públicos, y ofrecer precios públicos que permitan a las familias cartayeras acudir con frecuencia al teatro y consumir cultura”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *