Un libro enseña las costumbres y carácter de los pueblos del Andévalo

libroElAndevalo libroElAndevalo2La Diputación Provincial de Huelva a través de su servicio de Biblioteca y Publicaciones, ha publicado el libro ‘El Andévalo y sus pueblos. Itinerarios’, con el objetivo de plasmar un recorrido por todos y cada uno de los pueblos que constituyen el Andévalo Occidental de nuestra provincia mostrando sus costumbres, gastronomía, cultura, edificios y sus gentes.

En una nota remitida por la institución provincial se ha informado de que el libro recoge 16 poblaciones y dos entidades menores. El autor del libro, Aurelio de Vega Zamora, ya publicó con la Diputación de Huelva, dos libros de gran éxito editorial. El primero, ‘La Sierra de Huelva. Hitos y tradiciones’, del que se hicieron tres ediciones en los años 1994, 1997 y 2000, y ‘La Sierra de Huelva. Itinerarios’, similar obra a la que ahora ve la luz sobre el Andévalo, en el año 2010.

En la presentación del libro, el Diputado territorial del Andévalo, Antonio Beltrán, ha indicado que ‘El Andévalo y sus pueblos. Itinerarios’ “es una obra que está concebida por un viajero incansable que, por esa misma razón, nos propone unas rutas para visitar estos pueblos, conocer sus costumbres y gentes”.

Se trata de un territorio poco conocido, por ello “este libro lo hemos incluido en nuestra Colección Divulgación desde el servicio de Biblioteca y Publicaciones de la Diputación de Huelva, ya que es el primero que se escribe de estas características sobre la comarca del Andévalo y que linda con Portugal” ha aclarado el diputado.

El autor, doctor en Ciencias de la Información, Aurelio de Vega, ha señalado en la presentación del libro que “para buscar el tono divulgativo idóneo para que esta obra, como las anteriores, lleguen a un público mayoritario, hay que recorrer muchos kilómetros y hablar con todas las personas posibles para así conocer sus costumbres, trasladar a los lectores el estilo de vida de los pueblos y conseguir que la sensibilidad y el espíritu valiente de las gentes del Andévalo Occidental, sean conocidos por todos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *