Dolores López deja la alcaldía de Valverde en el pleno de este viernes

El Ayuntamiento de Valverde del Camino celebra este viernes a las 12,00 horas un pleno extraordinario para ratificar la dimisión de la hasta ahora alcaldesa de la localidad, Dolores López (PP), que seguirá ejerciendo su cargo de senadora y de responsable de la Secretaría General del PP-A.

El proceso de relevo en la Alcaldía valverdeña se completará con un nuevo pleno de investidura, que según marca la ley tendrá que celebrarse en un máximo de diez días hábiles desde el pleno de renuncia. Según ha desvelado el futuro alcalde de Valverde, Manuel Cayuela, en declaraciones a Europa Press, este se celebrará entre los días 2 y 4 de noviembre, una vez haya pasado el puente de Todos los Santos y se haya obtenido el nuevo acta de concejal que deja López “para contar con los nueve ediles del grupo popular desde el primer día”.

Dolores López anunció el pasado martes su renuncia a la Alcaldía de Valverde del Camino, cargo que ostentaba desde mayo de 2011 y que revalidó por mayoría absoluta en las Elecciones Municipales del año 2015.

En rueda de prensa en el Ayuntamiento de la localidad, López recordó las palabras que dijo el presidente de su formación a nivel regional, Juanma Moreno, refiriéndose al lema de “una persona, un cargo” a finales de 2015, no obstante, ha asegurado que ha esperado hasta este momento para dejar la Alcaldía porque tenía que “dejar una serie de proyectos terminados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *