El escultor lepero José Manuel Martínez expone su arte en Madrid

JoséManuelMartínezPérezEl escultor lepero José Manuel Martínez Pérez lleva su arte hasta Madrid con la exposición “Procesos y Fluidos”, que inaugura esta tarde, a las 19,30 horas, en la sala Baluarte de Tres Cantos.

José Manuel, nacido en Lepe en 1972, se licenció en Bellas Artes en la Universidad de Sevilla, especializado en la escultura y el dibujo. En 2002 se traslada a Madrid y abre su taller donde realiza la mayor parte de su obra creativa, actualmente permanece afincado en la capital.

El artista lepero ha materializado numerosos trabajos en su tierra natal, entre los que destacan, el monumento al Marinero, el monumento a la Lectura o el monumento a la Ancianidad y la Bella. Parte de su obra puede contemplarse, además, en el Museo Europeo de Arte Moderno de Barcelona. Hoy en día es profesor de anatomía y dibujo del natural en la Escuela Superior de Dibujo Profesional de Madrid.

El Ayuntamiento de Lepe ha manifestado su “satisfacción por la labor que realizan, tanto José Manuel Martínez, como otros artistas locales, por potenciar la cultura y proyectar la imagen de Lepe fuera de nuestras fronteras, en el ámbito nacional e internacional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *