El presidente de la FOE pone en valor en Trigueros el trabajo asociativo

jornadas trigueros (1) jornadas trigueros (2) jornadas trigueros (3)El presidente de la FOE, José Luis García-Palacios Alvarez, ha clausurado en Trigueros unas Jornadas Empresariales organizadas por la Asociación de Empresarios de Trigueros en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, en la que han abordado un asunto de gran actualidad como es la responsabilidad penal de las empresas, para lo que se contó con el apoyo técnico de Gaudia,  Zurich y La Caixa.

El alcalde de Trigueros, Cristóbal Romero Márquez, y el delegado territorial de la Consejería de Agricultura, Pedro Pascual Hernández Verges, fueron algunas de las autoridades presentes en este acto, quienes destacaron el papel que la empresa juega en la localidad como motor de desarrollo y en especial en el sector agrícola dado que la actividad se enmarcaba en unas Jornadas Agrícolas y Empresariales que anualmentes se celebra en el municipio.

En el transcurso de este mismo encuentro, la Asociación de Empresarios de Trigueros, que preside Luis Arroyo, aprovechó la ocasión para testimoniar su homenaje al empresario local,Francisco García Ramos, quien recibió el Premio Empresario del Año 2016,  valorando su dilatada trayectoria empresarial y su contribución al desarrollo económico de Trigueros.

García -Palacios Alvarez expresó su satisfacción “al comprobar -dijo- cómo trabajan nuestras Asociaciones locales, como la vuestra, cohesionadamente, desde la unidad empresarial, con ilusión y eficacia, en beneficio siempre de los intereses generales por encima de los particulares que es lo que distingue y dignifica a nuestras Organizaciones Empresariales”.

“Tenemos -continuó-por delante unos años apasionantes, cruciales para esta localidad y para esta provincia, que necesita de más empresarios, de una mayor productividad, de un crecimiento más rápido y de un mayor compromiso de toda la sociedad. Estoy seguro de que los empresarios de Trigueros estaréis a la vanguardia de estas exigencias, que, al fin y a la postre, son imprescindibles para el desarrollo del conjunto provincial”.

En estas jornadas se analizó el nuevo contexto legal que se presenta para las empresas tras la reciente reforma del del Código Penal que, entre otras medidas, establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas y establece el modo en que deben gestionarse todas las actuaciones de los Consejos de Administración.

En el transcurso de esta sesión, se abordó igualmente la conveniencia y necesidad de que las sociedades establezcan un programa o plan para evitar ser sujeto activo de delitos, de la misma medida en que están establecidas en las empresas medidas de prevención en materia de riesgos laborales, protección de datos, etc.

 

One Response to El presidente de la FOE pone en valor en Trigueros el trabajo asociativo

  1. Desde Trigueros muchas gracias por apoyar al empresariado local, así se hace provincia y los empresarios nos mantenemos más unidos, algo esencial!! Soy empresario hostelero de Trigueros y estoy con FOE!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *