IU respalda la movilización contra la Lomce del próximo miércoles

Sara Luis Troya (UJCE), Miguel Angel Bustamante y Rafael Sánchez Rufo, en HuelvaEl diputado de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Bustamante, ha estado este viernes en Huelva para mostrar el apoyo y la implicación de Izquierda Unida en las próximas movilizaciones que van a tener lugar en esta provincia en los próximos días, como son la concentración, el martes 25, de respaldo al sindicalista de CCOO despedido, Damián García; y la manifestación por la huelga educativa contra la aplicación de la LOMCE que se ha convocado para el próximo miércoles, 26 de octubre, en la capital onubense.

Además, Bustamante ha denunciado que “desde ayer el PSOE se ha alineado ya con el PP y Ciudadanos en el Congreso de los Diputados para votar conjuntamente con ellos para mantener el techo de gasto y mantener la Ley de Estabilidad Presupuestaria. También ha votado contra las enmiendas que llevamos desde el Grupo de Unidos Podemos para suprimir el voto rogado y ampliar el derecho al voto a los 16 años, a pesar de que estaban recogidas en su propio programa electoral”. El diputado de IU en el Congreso resalta que “ya se ve como una nueva mayoría conservadora se ha conformado para mantener a Rajoy al frente de un gobierno del que no podemos esperar nada bueno para la mayoría de la población de este país”.

En cuanto a la situación de Huelva, junto con Bustamante ha intervenido el responsable provincial de Organización de Izquierda Unida, Rafael Sánchez, que ha señalado “la implicación activa de nuestra organización en el próximo calendario de movilizaciones que van a tener lugar en Huelva en los próximos días. Además de las de apoyo a Damián García y contra la LOMCE, también vamos a participar intensamente en las que convoque la Plataforma Salvemos Doñana para detener el proyecto de Gas Natural”. Respecto a esto último, Sánchez explica que “seguimos presentando mociones en ayuntamientos, recogiendo firmas en la calle y organizando encuentros para difundir los riesgos de este proyecto que pretende convertir el subsuelo de Doñana en un inmenso almacén de gas”.

Respecto a la huelga educativa convocada para la jornada del próximo miércoles, 26 de octubre, Bustamante ha hecho un llamamiento para que “docentes, padres, madres y alumnado participen en la manifestación que saldrá de la Plaza de las Monjas a las seis de la tarde de ese día”. Bustamante ha añadido que “la movilización y la lucha social siguen siendo fundamentales y en ello nos volcamos en Izquierda Unida, para enfrentarnos entre todos a las nefastas políticas que van a traer la próxima investidura de Rajoy”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *