Los mayores de San Bartolomé recuperan sus dulces tradicionales

Mayores San Bartolomen de la TorreCon motivo del Mes del Mayor, este jueves los ciudadanos de San Bartolomé de la Torre han disfrutado de un taller de cocina en el que han elaborado uno de los dulces más típicos del municipio, el rosco frito, y que ha resultado todo un éxito en cuanto a nivel de participación, contando con varias generaciones de bartolinos.

Esta ‘master class’, como se la ha denominado, se enmarca dentro del plan de salud local, que busca no solo recuperar una de las tradiciones más arraigadas en la comarca, sino también “fomentar que los mayores participen de la multitud de actividades que pueden encontrar en el municipio”, como ha explicado Natividad Rojo, concejala de Servicios Sociales en San Bartolomé de la Torre

“A nuestros mayores les debemos el máximo respeto, son necesarios, instituciones en sí mismas y de quienes más podemos aprender todos”, ha añadido Rojo. De hecho, numerosos jóvenes bartolinos se han acercado también a este taller, precisamente como parte de los esfuerzos del consistorio por aunar a diferentes generaciones y fomentar el aprendizaje y la recuperación de tradicionales andevaleñas entre las generaciones más jóvenes.

En esta elaboración de pasteles, celebrada en el salón de la Hermandad de San Sebastián, ha participado también la Asociación de Mujeres de la localidad, “Flor de Azahar”.

Un encuentro de similares características se celebrará el próximo domingo 23 de octubre en el que se venderán parte de los dulces y pasteles elaborados por los mayores de San Bartolomé de la Torre. Los beneficios obtenidos de esta actividad irán destinados a la Hermandad de San Sebastián, que tiene previsto restaurar la imagen del santo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *