Maristas Huelva celebrará el bicentenario de la congregación con numerosos actos

El Colegio Colón presenta un amplio programa bajo el lema ‘Un nuevo Comienzo’

21.10.16 Bicentenario MaristasEl Ayuntamiento de Huelva ha acogido esta mañana del viernes la presentación del Bicentenario de la Fundación de la Congregación de los Hermanos Maristas. Una amplia programación de actos conmemorativos organizada por toda la Comunidad del Colegio Colón Maristas, con motivo del doscientos cumpleaños de la congregación fundada por San Marcelino Champagnat.

Se trata de actividades culturales, religiosas, formativas, solidarias, lúdicas y deportivas que se van a desarrollar durante todo el curso, tanto en el Centro Escolar, como en el barrio onubense de Pérez Cubillas y en la ciudad.

Como ha apuntado el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, “estas celebraciones vienen a demostrar que sigue viva la huella Marista, como referente educativo de personalidad y compromiso en la ciudad”. En sus más de ocho décadas de presencia en Huelva, muchas generaciones de onubenses han pasado por sus aulas, manteniendo siempre un gran protagonismo por “la calidad de la enseñanza, educación en valores y compromiso solidario”. Por ello, en palabras del alcalde, “era inevitable abrir a la sociedad onubense, los actos conmemorativos de este Bicentenario, porque Los Maristas se han ganado el afecto y un lugar en el corazón onubense”.

El director titular del Colegio Marista Colón y representante de la Congregación en Huelva, Francisco Cuenca, ha sido el encargado de invitar a la ciudadanía a participar en los diferentes actos con la intención de que “el bicentenario obtenga una importante repercusión en la ciudad”.

Por su parte, Miguel Fuentes, en representación de la Comisión Organizadora de los Actos Conmemorativos del Bicentenario Marista en Huelva, tras describir la historia del colegio en Huelva, desde su inauguración el 2 de octubre de 1933 hasta nuestros días, ha enfatizado “la importancia de los seglares Maristas que siguen el carisma y el ejemplo de los hermanos de la congregación” señalando que “estas celebraciones servirán de impulso para afrontar los nuevos retos que tenemos por delante, en cuanto al bilingüismo, las nuevas tecnologías y la integración”.

Para ensalzar la figura de San Marcelino Champagnat, el hermano José Luis de Vicente ha resumido su biografía presentando al fundador como el artífice de una filosofía centrada en “amar para educar a buenos cristianos y horados ciudadanos”.

Finalmente José Luis González, antiguo alumno y responsable de la organización ha destacado la labor solidaria de Los Maristas, a través de su proyecto ‘Un nuevo horizonte para mi Barrio’ que se desarrolla hace más de 20 años en la barriada onubense de Pérez Cubillas con diferentes proyectos dedicados al trabajo con las familias, los niños, los jóvenes y los inmigrantes.

Asimismo, José Luis González se ha centrado en la descripción de unos actos que arrancan el próximo día 26 de octubre, con la inauguración oficial, que constará de un apartado más íntimo y dedicado a los alumnos en el propio colegio, y una presentación en sociedad, abierto a la ciudadanía, a partir de la 19.00 H. en la Casa Colón.

Otros actos incluidos en el programa son:

·        Belén Colegial del Bicentenario. Ambientado en los lugares Maristas y la figura de San Marcelino. A partir del 7 de diciembre de 2016.

·        Fiesta de Navidad y Celebración del Bicentenario en Pérez Cubillas. Fiesta familiar en la Plaza Juan XXIII. 2 de enero de 2017.

·        Eucaristía Acción de Gracias por los 200 años de la Congregación presidida por el obispo José Vilaplana. 14 de enero de 2017.

·        Jornadas Vocacionales Maristas. Semana del 20 y 24 de febrero de 2017.

·        Jornadas Formativas Maristas. Mes de marzo 2017.

·        Celebración del Día de la familia marista. 1 de abril.

·        Festival de Solidaridad. 26 y 27 de abril de 2017.

·        Carrera Solidaria. 13 y 14 de mayo de 2017.

·        Salida Procesional y Triduo a la Buena Madre. 24, 25 y 26 de mayo de 2017.

·        Jornadas deportivas San Marcelino Champagnat. 14 de junio de 2017.

·        Olimpiadas San Marcelino Champagnat. Julio 2017.

·        Visita de San Marcelino al XXII Campamento Urbano. Agosto 2017.

·        Clausura del Bicentenario Marista. Octubre 2017.

 

One Response to Maristas Huelva celebrará el bicentenario de la congregación con numerosos actos

  1. Pingback: Rueda de prensa en el Ayuntamiento de Huelva para presentar los actos del Bicentenario – Maristas Huelva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *